Bertone visitó el Instituto de Educación Superior “Terra Nova” de Ushuaia

La Gobernadora brindó un reconocimiento al deportista Ulises Barrios
9 de agosto de 2017
Bertone entregó 650 mil pesos en subsidios a productores locales
11 de agosto de 2017
La Gobernadora brindó un reconocimiento al deportista Ulises Barrios
9 de agosto de 2017
Bertone entregó 650 mil pesos en subsidios a productores locales
11 de agosto de 2017

Con la presencia de docentes de todas las instituciones educativas experimentales de la ciudad de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, visitaron el Instituto de Educación Superior “Terra Nova”, que funciona en las instalaciones de la Escuela Experimental Municipal “Las Lengas”.

Durante el encuentro, la Mandataria pudo interiorizarse de las tareas y necesidades de estudiantes y docentes del Instituto, como así también dialogó con su director Sebastián Puig, y del director del Relaciones Institucionales de los institutos “Terra Nova” y “Themis Speroni”, de la ciudad de La Plata.

En el mes de julio de este año, el Ministerio de Educación convalidó el proyecto impulsado por el Concejal Pino, reconociendo el proyecto educativo de nivel Inicial y Primario del Instituto “Terra Nova” y a través de la Resolución 1567/2017, aprobó la incorporación del Instituto a la enseñanza oficial del sistema educativo provincial.

Si bien la propuesta pedagógica de las escuelas experimentales es reconocida desde el año 1993 en Tierra del Fuego, no había un instituto que forme a docentes para estas instituciones, demanda que hasta la fecha ha sido cubierta por docentes egresados del Instituto de Educación Superior «Themis Speroni», de Buenos Aires.

Cabe destacar que el Instituto, que funciona en Ushuaia desde el año 2006, trabajó ‘ad honorem’ hasta ahora, que fue reconocido tanto por el Concejo Deliberante como por el Ejecutivo Provincial, y cuenta actualmente con más de 50 estudiantes.