«Conociéndonos Mejor»: Los Fueguinos y la Actividad Física

Programa “Carta Compromiso con el Ciudadano”
11 de junio de 2016
Semana contra el maltrato hacia el Adulto Mayor
12 de junio de 2016
Programa “Carta Compromiso con el Ciudadano”
11 de junio de 2016
Semana contra el maltrato hacia el Adulto Mayor
12 de junio de 2016

El Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC) presenta la cuarta entrega de su serie “Conociéndonos Mejor”, con la que se propone contribuir al conocimiento general de los diferentes aspectos y dimensiones de la vida cotidiana de los fueguinos.

Continuamos así con el propósito inicial de acercar a los ciudadanos información que esperamos les resulte útil e interesante. En esta ocasión, la propuesta es compartir una mirada alrededor de la actividad física. ¿Qué nos dicen las estadísticas de las actividades que realizamos? ¿Dedicamos el tiempo suficiente a realizar prácticas saludables o llevamos una vida más bien sedentaria? ¿Cómo impacta el uso de los medios de transporte? ¿Somos de hacer deportes y frecuentar los gimnasios?

El repaso de algunos datos estadísticos sobre estas cuestiones, como así también la comparación con el conjunto del país y la región patagónica, completan esta breve aproximación que ofrece la infografía y el documento técnico que la acompaña.