La Escuela Nº 37 «Patricio O Byrne» de Estancia Cullen escenario del lanzamiento del Plan FinEs para la Ruralidad

Margen Sur: El Secretario de Seguridad encabezó operativo policial
13 de agosto de 2016
Tierra del Fuego contribuye al estudio del cambio climático a través de la estación VAG
14 de agosto de 2016
Margen Sur: El Secretario de Seguridad encabezó operativo policial
13 de agosto de 2016
Tierra del Fuego contribuye al estudio del cambio climático a través de la estación VAG
14 de agosto de 2016

El ministro de Educación Diego Romero visitó la Escuela Rural Nº 37 «Patricio O`Byrne» de Estancia Cullen, institución donde se dio inicio al Plan FinEs para la ruralidad. El Ministro estuvo acompañado por el Referente Provincial del Plan FinEs Prof. Walter Mirra, perteneciente a la Dirección Provincial de Modalidades Educativas.

Se realizó un breve y emotivo acto donde, además de lanzar esta nueva posibilidad a partir de la cual nueve adultos podrán terminar el nivel primario y otros seis el nivel secundario, se eligió a la Directora de la escuela, Silvia Huichulef, como representante provincial para recibir el premio Buenos Educadores de Argentina 2016 – Presidencia de la Nación, el cual entrega el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, por la reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los educandos, gratitud de la comunidad educativa y compromiso con la Escuela expresado en propuestas innovadoras.

Este reconocimiento implicará beneficios para la institución de parte del Gobierno nacional, por lo que ambas noticias fueron recibidas con mucha emoción y entusiasmo por toda la comunidad educativa presente, ya que para la ruralidad implica visualizar el trabajo que se realiza desde la lejanía de la ciudad, pero a su vez cercana con la comunidad.

“Queremos que los planes FinEs y de Alfabetización vayan a los barrios y a la ruralidad, de manera que como Estado, continuemos garantizando el derecho a la educación, promoviendo experiencias educativas transformadoras que involucren a todos los sujetos, por eso nuestra intención es descentralizar dichos programas”, aseguró el Ministro Romero.