El Jefe de Gabinete juró como representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura

Convocatoria para Seminario Taller de Aulas Inclusivas
26 de agosto de 2016
Trabajo conjunto entre Límites y Fronteras, Gendarmería Nacional y la Dirección General de Aduanas
27 de agosto de 2016
Convocatoria para Seminario Taller de Aulas Inclusivas
26 de agosto de 2016
Trabajo conjunto entre Límites y Fronteras, Gendarmería Nacional y la Dirección General de Aduanas
27 de agosto de 2016

jura-gorbacz-1-Gorbacz: “Asumo con el compromiso de construir una justicia mejor”

El ministro jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Leonardo Gorbacz, juró este viernes como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de la selección y remoción de jueces y magistrados.

A partir de la designación de Gorbacz, el Consejo quedó integrado por el Presidente Dr. Javier Muchnik, el Vicepresidente Dr. Virgilio Martínez de Sucre; como Secretaria la Legisladora Mónica Urquiza, y como consejeros el Legislador Federico Bilota; y los representantes de los Colegios de Abogados de Ushuaia y Río Grande, doctores Diego Carol y Rafael Diez respectivamente.

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, aseguró que asume la representación del Gobierno ante el Consejo “con el compromiso de construir una Justicia mejor”. En tal sentido, señaló que “la instrucción de la gobernadora Rosana Bertone “es trabajar a conciencia para que en Tierra del Fuego podamos seleccionar a los mejores jueces” con el objetivo de que la Provincia cuente “con un buen servicio de justicia, que se traducirá en una mejor calidad de vida para la gente”.

Gorbacz afirmó tener “una expectativa muy favorable” ya que el Consejo de la Magistratura “es una institución clave porque contribuye centralmente a construir un poder judicial independiente, eficiente y cercano a la gente».

Luego del acto de jura, el Consejo sesionó para prestar acuerdo a las designaciones de la Dra. Natalia Buitrago como Secretaria del Juzgado de Instrucción Nro 1 del distrito Judicial Norte, y de la Dra. María Julia Barceló como Secretaria de Menores del Juzgado de Familia y Minoridad Nro 2 del Distrito Judicial Sur.

Estuvieron presentes en la jura, el secretario de Relaciones Institucionales Patricio Lambert, el secretario de Gestión de Recursos Humanos Horacio Cao y la Legisladora Angelina Carrasco.