Romero visitó a estudiantes tucumanos llegaron a Ushuaia en viaje de fin de curso

Castelli adelantó acciones conjuntas con Transporte y la Asociación de profesionales de Turismo
9 de septiembre de 2016
Continúan las capacitaciones promovidas por ESCADE
12 de septiembre de 2016
Castelli adelantó acciones conjuntas con Transporte y la Asociación de profesionales de Turismo
9 de septiembre de 2016
Continúan las capacitaciones promovidas por ESCADE
12 de septiembre de 2016

El ministro de Educación Diego Romero, junto a la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación Claudia Castiglioni, visitaron al contingente de estudiantes de la Escuela Secundaria “Gymnasium UNT” de la provincia de Tucumán, que visitaron Tierra del Fuego en el marco de un viaje de fin de curso.

Los estudiantes tucumanos fueron hospedados en el predio conocido como “La Mosca Loca”, a pocos kilómetros de Ushuaia, donde habitualmente se lleva adelante el programa de Campamentos Educativos. Allí, las autoridades del Ministerio de Educación compartieron la tarde con los estudiantes, quienes les trasmitieron las diferentes experiencias y anécdotas que recogieron durante su viaje.

Además, a través de la Dirección de Educación Física, se organizaron distintas actividades para los visitantes, como el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego, un paseo en el Tren del Fin del Mundo, en Catamarán, y visita al Museo Marítimo entre otros; para que pudieran conocer más del Fin del Mundo.

El coordinador Regional de la Dirección de Educación Física, Esteban Moscoso, explicó que “en el mes de junio se comunica con el Ministerio de Educación el profesor Gonzalo Danneri, quien es el encargado del Programa Viajes y Campamentos de la escuela, informando que los primeros días de septiembre, alumnos de Tucumán iban a visitar nuestra ciudad con motivo de un viaje de fin de curso”.

“El viaje consiste en recorrer todo el país, aproximadamente en 25 días, y en la mitad de este viaje llegan a nuestra provincia” agregó Moscoso, informando que “este es el quinto viaje que realizan a Tierra del Fuego y es la primera vez que cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, ya que en años anteriores se manejaban de forma aislada”.