Ministerio de Ciencia y Tecnología

Reunión en el Ministerio de Defensa: Autoridades provinciales requirieron información sobre la Campaña Antártica 2016-17
27 de septiembre de 2016
Anuncian actividades por el «Día Mundial del Corazón»
27 de septiembre de 2016
Reunión en el Ministerio de Defensa: Autoridades provinciales requirieron información sobre la Campaña Antártica 2016-17
27 de septiembre de 2016
Anuncian actividades por el «Día Mundial del Corazón»
27 de septiembre de 2016

Realizan diversas actividades por la “Semana del Emprendedor Tecnológico”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, participó de diversas actividades realizadas en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, en el marco de la “Semana del Emprendedor Tecnológico”, entre el 20 y el 22 de septiembre.

Durante el evento se presentaron emprendedores de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, quienes mostraron las ideas y proyectos que vienen desarrollando en el ámbito tecnológico y dieron a conocer las actividades que llevan adelante cada día.

Además, comentaron las necesidades o dificultades que se les presentan ante la búsqueda de mejora y crecimiento en el desempeño de sus labores.

En este sentido, tanto las Universidades como el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia se comprometieron a acompañar a cada emprendimiento, con el objeto de impulsar el crecimiento y próspero desarrollo de los mismos en el ámbito tecnológico.

Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico

Por otro lado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología encabezó el “Stand Up Científico” que se desarrolló en el marco de la “Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico”.

Las presentaciones de esta actividad se realizaron en los salones del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, el 22 y 23 de septiembre, respectivamente, logrando una excelente convocatoria en ambas oportunidades.

A través del humor brindado por el Show de Stand Up Científico, el público pudo conocer los desafíos que enfrentan los científicos en sus actividades cotidianas y lo inusual de sus tareas al trabajar en investigación.

La presentación concluyó con la invitación e incentivo a los presentes a estudiar carreras relacionadas al ámbito científico.

Cabe destacar el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, al igual que el brindado por instituciones del ámbito público y privado de toda la provincia, para lograr un desempeño positivo en ambas actividades.