La Gobernadora recibió a alumnos de Estancia Cullen y a su maestra que obtuvo el premio “Buenos Educadores”

La Gobernadora y la Fundación El Refugio suscribieron el acta de reconocimiento ocupacional
1 de octubre de 2016
La Gobernadora reconoció a Bomberos Voluntarios de Río Grande por su accionar frente a dos intentos de suicidio
3 de octubre de 2016
La Gobernadora y la Fundación El Refugio suscribieron el acta de reconocimiento ocupacional
1 de octubre de 2016
La Gobernadora reconoció a Bomberos Voluntarios de Río Grande por su accionar frente a dos intentos de suicidio
3 de octubre de 2016

Bertone: “En Silvia Huichulef significamos la vocación de ser docente en Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Educación, Diego Romero, recibieron a alumnos de la Escuela Rural Nº37 de Estancia Cullen y a su maestra, Silvia Huichulef, quien recientemente fue distinguida con el premio nacional “Buenos Educadores” en la provincia de San Juan.

En un emotivo encuentro, la gobernadora Bertone, el ministro de Educación, Diego Romero y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Ángel Cusi, compartieron un almuerzo con la docente y los alumnos de la escuela Nº37 en instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

La gobernadora Rosana Bertone el importante reconocimiento que recibió Huichulef por parte del Ministerio de Educación de la Nación, “y queríamos compartir su experiencia y reconocerla también en nuestra provincia” ya que “en ella se simboliza la vocación de muchos docentes” de Tierra del Fuego.

Bertone aseguró que uno de los objetivos de su gestión es “recuperar la vocación”  docente y que en tal sentido “estamos trabajando en capacitaciones y con nuevas experiencias” entre las que mencionó la implementación del plan FINES en esta escuela rural y en los distintos barrios de la ciudad.

Por su parte, el ministro de Educación, Diego Romero, recordó que “cuando nos solicitaron que teníamos que nombrar una representante de todos los educadores de Tierra del Fuego para que reciba el premio, el equipo de gestión del Ministerio de Educación decidió por unanimidad, que tenía que ser la directora Silvia Huichulef”.
El Ministro agregó también que “al haber puesto una Dirección de Modalidades dentro del Ministerio, hemos tratado de visibilizar todas las modalidades educativas que, a veces por la distancia, uno no las reconocía y hemos aprendido a descubrirlas”  y que “gracias a eso, conocimos gente como Silvia que es una referente de la educación y de toda la comunidad”.

La docente Silvia Huichulef se mostró muy emocionada y dijo no estar acostumbrada a este tipo de reconocimiento. “Es un momento especial y sumamente sorpresivo, veníamos para algo mucho más sencillo. Estoy emocionada y muy agradecida a la gobernadora Rosana Bertone por dejarme expresar y por todas las acciones que vienen llevando en nuestra estancia”.