La Secretaría de Derechos Humanos dictó capacitaciones en las tres ciudades de la Provincia

Taller de Turismo Aventura y Activo
24 de octubre de 2016
Inscripción al curso de Participación Ciudadana
25 de octubre de 2016
Taller de Turismo Aventura y Activo
24 de octubre de 2016
Inscripción al curso de Participación Ciudadana
25 de octubre de 2016

En las jornadas se abordaron temáticas como el Pluralismo Cultural, Migraciones, Identidades y Subjetividades, y Violencia Institucional.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en el marco de su Programa de Prevención Social de las Violencias, llevó adelante en las tres ciudades de la Provincia una capacitación sobre Pluralismo Cultural, Migraciones, Identidades y Subjetividades, y Violencia Institucional.

La iniciativa contó con la colaboración de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de la cual estuvo el desarrollo de la actividad.

Las capacitaciones se desarrollaron a lo largo de tres jornadas. El 17 de octubre se realizó en Tolhuin, con la participación de empleados públicos municipales por la mañana y con alumnos de la escuela secundaria Trejo Noel por la tarde. Asimismo, se mantuvo una reunión con el Intendente Claudio Queno, a fin de coordinar acciones conjuntas en función de las problemáticas presentes en esa ciudad.

El martes 18 concurrieron representantes de ONG, docentes, agentes policiales, personal de Justicia y ex jueces, a la actividad dictada en Ushuaia. En tanto, el miércoles 19 en Río Grande, se desarrollaron sendas capacitaciones dirigidas a agentes de la Policía Provincial y aspirantes a ingresar a la Fuerza.

El secretario de Derechos Humanos Sergio Mingrino, aseguró que “estamos muy conformes con la participación de la comunidad y la posibilidad de generar espacios de diálogo, donde afloren los prejuicios y problemas con los que nos enfrentamos en la práctica, y que se puedan pensar estrategias de abordaje de esas situaciones, sin el uso de la violencia y pensando en una sociedad más plural”.

En este sentido, el Secretario aseveró que “la prevención social de las violencias es fundamental para alcanzar el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos. Es un proceso largo que demanda acciones sostenidas en el tiempo, para lograr cambios socioculturales que permitan el desarrollo de relaciones libres de violencia”.