El Director de la Biblioteca Nacional visitó bibliotecas y museos de Tierra del Fuego

Exitoso lanzamiento de “Precios de Barrio – Ahora Frutas y Verduras”
19 de noviembre de 2016
“La defensa de la industria nos tiene que encontrar a todos unidos”
20 de noviembre de 2016
Exitoso lanzamiento de “Precios de Barrio – Ahora Frutas y Verduras”
19 de noviembre de 2016
“La defensa de la industria nos tiene que encontrar a todos unidos”
20 de noviembre de 2016

El secretario de Cultura Hugo Santos, y el secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas, Darío Lomberg, recibieron el sábado en Casa de Gobierno al Director de la Biblioteca Nacional Alberto Manguel.

Manguel llegó a Tierra del Fuego a visitar las bibliotecas populares y museos para incluirlas en proyectos nacionales de adecuación y renovación. Como primera parada de su recorrida, el funcionario nacional estuvo en la biblioteca ‘Sarmiento’ de Ushuaia.

El secretario Darío Lomberg aseguró que “la visita de Alberto Manguel es un honor, ya que es una eminencia en cuestiones literarias” y agregó que “queremos ver cuáles son las propuestas que se van a traer a nivel nacional luego de esta recorrida por la biblioteca Sarmiento y los museos”.

Lomberg anunció que “Alberto (Manguel) tiene una seria intención de crear una Biblioteca Provincial y eso vamos a estar charlando con la Gobernadora y los directivos de la biblioteca Sarmiento” recordando que durante la actual gestión, se restituyó el pago de subsidios a la Institución “que desde el 2012 no se estaban cumpliendo”.

El director Manguel su turno, señaló que “cuando asumí el cargo me di cuenta que la Biblioteca Nacional no era nacional, era porteña, y decidí que iba a visitar las provincias para iniciar o retomar los lazos con las bibliotecas provinciales o populares, como en el caso de Ushuaia, y que la Biblioteca Nacional sea realmente un servicio para las demás bibliotecas”.

Manguel adelantó que “planeamos armar varios centros en la Biblioteca que corresponden a la identidad cultural de la Argentina” admitiendo que “faltan memorias en la Biblioteca, como la de los pueblos originarios, y estamos hablando con distintas comunidades para que nos digan cómo quieren ellos formar ese centro y que quieren guardar allí”.