Más equipamiento para la prevención y lucha contra incendios forestales en Tierra del Fuego

Planes Red Sol y Pensiones a la Vejez y Subsidios
5 de enero de 2017
Hospital Regional Ushuaia se unió a la «Red Global de Hospitales Verdes y Saludables»
6 de enero de 2017
Planes Red Sol y Pensiones a la Vejez y Subsidios
5 de enero de 2017
Hospital Regional Ushuaia se unió a la «Red Global de Hospitales Verdes y Saludables»
6 de enero de 2017

La gobernadora Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y funcionarios nacionales hicieron entrega de indumentaria, equipos de comunicación de radio y satelitales para la Unidad Provincial de Manejo de Fuego, en un acto realizado el miercles en el colegio Kloketén y que contó con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio,

Proteger los bosques nativos y patrullar permanentemente el territorio para prevenir y evitar incendios forestales es uno de los pilares de la política ambiental del Gobierno. En tal sentido, la mandataria remarcó a la importancia que se le da a la protección de los bosques, especialmente teniendo en cuenta la particular y dramática situación que actualmente atraviesan varias provincias del país. Por ello “es que tenemos que tomar muy en serio el trabajo de la Unidad Provincial de Manejo de Fuego en la lucha contra los incendios forestales”, afirmó Bertone.

El secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani señaló por su parte que “teniendo en cuenta la situación que vive el país con los incendios forestales en varias provincias, estamos trabajando intensamente en tareas de prevención de incendios forestales y de concientización de la población en todo lo que es utilización de fuego en zonas de bosques y de pastizales.”

En tanto, el Ministro del Interior valoró la tarea que llevan adelante los brigadistas de incendios forestales de la Unidad Provincial de Manejo de Fuego y dado el alto nivel de riesgo que implica “es fundamental contar con recursos, logística, infraestructura y buenos equipamientos que permitan trabajar eficazmente, protegiendo sus vidas”.

Los nuevos equipos consisten en indumentaria de trabajo e ignífuga, cuatro teléfonos satelitales y equipos de comunicación fueron adquiridos con fondos de Nación del Fondo de Fortalecimiento para la Protección de Bosques Nativos. En Tierra del Fuego existen amplias zonas que no cuentan con cobertura de telefonía celular por lo que es fundamental disponer de equipos de comunicación satelital que permitan una rápida comunicación para coordinar el trabajo ante emergencias tales como los incendios forestales.

Asimismo se anunció el depósito y la transferencia de los fondos 2016 del Fondo de Fortalecimiento por un monto de un millón de pesos para la lucha contra los incendios forestales. Estos fondos se destinarán a la compra de nueva indumentaria, herramientas y equipos de trabajo, reparación de vehículos, infraestructura, equipamientos y a la mejora general de los elementos con los que hoy se cuenta para proteger las 700 mil hectáreas de bosque que tiene la Provincia.