Gobierno continúa con el censo de las estancias

Abiertas las inscripciones para los cursos de Formación Profesional
21 de febrero de 2017
Gas para la Margen Sur: Se abrieron los sobres de licitación para la ampliación del gasoducto
21 de febrero de 2017
Abiertas las inscripciones para los cursos de Formación Profesional
21 de febrero de 2017
Gas para la Margen Sur: Se abrieron los sobres de licitación para la ampliación del gasoducto
21 de febrero de 2017

El subsecretario de Límites y Fronteras, Néstor Granja, se reunió el viernes con el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, personal de Defensa Civil y Gendarmería, para comenzar a delinear el trabajo referido al relevamiento de las estancias de la provincia.

Granja comentó que a mediados del año pasado y por iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone “empezamos un relevamiento en la zona rural, desde la Ruta N°3 en estancia Cullen hasta la ciudad de Río Grande y todo lo que es la zona de la estancia María Behety”.

“Este año, por disposición del secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, sumamos otras instituciones para seguir brindando mejores servicios a la gente” señaló Granja.

El trabajo comienza con el acercamiento de la Subsecretaría de Límites y Fronteras a la estancia en cuestión y, junto con la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, a cargo de Mónica Moyano, “atendíamos la salud de las personas y coordinábamos todas las necesidades que tenía la gente para luego llevarle las soluciones”.

Granja destacó el apoyo constante de Gendarmería que “colabora con odontólogos, doctores y enfermeros”. De esta manera, “íbamos estancia por estancia tratando de resolver los problemas que tenían respecto a la salud”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, señaló que “lo que estamos tratando de hacer es ordenar un poco el trabajo que se venía haciendo, uniendo los esfuerzos de cada una de las áreas”.

Granieri indicó que el principal objetivo de este trabajo es “lograr que todas las estancias estén comunicadas, que el Estado llegue a todas las personas que trabajan en ellas con salud, con comunicación vía VHF, con personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y con Zoonosis, para continuar con lo que ya vienen haciendo que es el tratamiento del ganado”.

El funcionario señaló que el trabajo en conjunto que realizarán todas éstas áreas consiste en buscar teléfonos de contactos, situaciones generales de las estancias, el estado de salud de las personas, y tipo de actividad que desempeñan en el sector ganadero.

“Lo que nos atañe en nuestra área es la situación de seguridad y con el área de Comunicaciones de la Policía, lo que tratamos de hacer es llevar un poco más la patrulla rural a todas las estancias ubicando donde están las posiciones de las antenas para tener una mejor comunicación, tanto ellos como nosotros” expresó Granieri.

Finalmente, el secretario señaló que “la idea es empezar a tener desde el Estado, por un pedido de la gobernadora Rosana Bertone, empezar a informatizar un poco más los datos, que las reuniones no sean tan esporádicas sino que sean a través de una planificación un poco más organizada y que los contenidos que salgan de cada una de las áreas puedan ser compartidas para que todos manejemos la misma información”.