Tierra Del Fuego participó del Foro de Diálogo Estratégico Argentina – Chile

La Dirección Provincial de Vialidad realiza trabajos en la ruta provincial 5
21 de abril de 2017
Anuncian actividades por la Semana de Vacunación de las Américas
21 de abril de 2017
La Dirección Provincial de Vialidad realiza trabajos en la ruta provincial 5
21 de abril de 2017
Anuncian actividades por la Semana de Vacunación de las Américas
21 de abril de 2017

La Provincia de Tierra del Fuego participó del Foro de Diálogo y Reflexión Estratégico Argentina-Chile, llevado a cabo el jueves en el Palacio San Martín en la Ciudad de Buenos Aires. En representación del Gobierno provincial, asistió la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi.

El Foro estuvo integrado por un grupo de representantes provenientes del sector estatal, del ámbito privado, la sociedad civil y el ámbito académico.

“Se trató de un encuentro dedicado a pensar estratégicamente el futuro y proyectar la relación bilateral identificando los temas que definirán la agenda del año 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU” explicó Fiocchi.

“En esta instancia se trabajó sobre un documento que establezca qué es lo que deseamos y en qué temas nos pondremos de acuerdo para ir trabajando articuladamente”. Este instrumento será presentado a principios de mayo en la reunión que integrará la comisión Argentina y Chilena, dónde se definirá un documento final bilateral con la intensión de “entregar ese instrumento en la reunión presidencial prevista para septiembre” detalló la Subsecretaria.

Actualmente existe un escenario con multiplicidad de instancias de coordinación bilateral que involucran a los Gobiernos, las Fuerzas Armadas y la sociedad civil. En ese marco, Tierra del Fuego participa activamente en instancias de suma importancia en la construcción de procesos de integración regional, tales como el Comité de Integración Austral, Reunión de Gobiernos Intermedios de UNASUR y diversas reuniones binacionales con la República de Chile en temáticas específicas que afectan a los fueguinos.