Se presentaron en Río Grande los Programas “Escuela y Formación Ciudadana” y “Fortalecimiento y Apoyo Escolar”

Tierra del Fuego participó del III Encuentro del Consejo Federal Cooperativo y Mutual
25 de abril de 2017
En conjunto con el Gobierno provincial se lanzó la campaña «Mi Primer Anteojo»
26 de abril de 2017
Tierra del Fuego participó del III Encuentro del Consejo Federal Cooperativo y Mutual
25 de abril de 2017
En conjunto con el Gobierno provincial se lanzó la campaña «Mi Primer Anteojo»
26 de abril de 2017

El Gobierno Provincial presentó este martes en la Escuela N° 2 de Río Grande los Programas “Escuela y Formación Ciudadana” y “Fortalecimiento y Apoyo Escolar” que tienen como objetivos garantizar la igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables y aprovechar los recursos del Estado con el fin de fortalecer y mejorar aquellas áreas que mayor atención necesiten.

El secretario de Acción Política, Héctor Garay, comentó que “en la ciudad de Río Grande lanzamos este programa que ya tiene casi un año de vida en la provincia de Tierra del Fuego” que tiene como objetivo “fortalecer el sistema educativo y obviamente, también hacer hincapié en la cuestión ciudadana de cada uno de nuestros chicos”.

En tal sentido, Garay señaló que “la gobernadora Rosana Bertone pidió, como premisa fundamental, fortalecer la educación de nuestros niños y niñas de nuestra provincia y en eso estamos trabajando con el Ministerio de Educación”.

Indicó que “este programa depende de Jefatura de Gabinete y el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbcaz, me ha puesto a cargo del mismo en el cual nosotros tenemos distintos pilares y talleres”.

“Lo que estamos haciendo en la provincia es tratar de generar conciencia en distintos temas que no se ven en las currícula escolar en las aulas y que son importantes para nosotros” expresó el Secretario.

En este caso, el taller que se brindó a los alumnos de la escuela N°2 tuvo que ver con rescates y prevención de sismos.

Garay mencionó que “en Río Grande, como hemos hecho en Ushuaia y prontamente en Tolhuin, vamos a trabajar con los distintos establecimientos educativos” y agradeció a “los directivos porque nos han dejado ingresar y poder trabajar con los niños” como también a todo el personal que forma parte de la Dirección de Protección Civil.