El Ministerio de Ciencia y Tecnología participó de Seminario Binacional en Punta Arenas

El Gobierno apuesta a que Tierra del Fuego siga siendo la principal puerta de entrada a la Antártida
28 de abril de 2017
Este viernes se entrega el Premio Provincial a la Calidad
28 de abril de 2017
El Gobierno apuesta a que Tierra del Fuego siga siendo la principal puerta de entrada a la Antártida
28 de abril de 2017
Este viernes se entrega el Premio Provincial a la Calidad
28 de abril de 2017

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit junto al Subsecretario de Estudios Interdisciplinarios, Walter Bogado participaron del encuentro “Vínculos Académicos y Científicos en la Zona Austral de Tierra del Fuego y el Canal Beagle” que se llevó a cabo en la Universidad de Magallanes en Chile.

La actividad se desarrolló con el fin de dar respuesta a los compromisos asumidos entre Argentina y Chile en la reunión del Comité de Integración Austral, que tuvo lugar en la ciudad de Punta Arenas en el 2016.

En este marco, se generó un espacio de intercambio que se dio en llamar “Vínculos Académicos y Científicos en la Zona Austral de Tierra del Fuego y el Canal Beagle” y que tuvo como organizador al Ministro Consejero Cónsul General de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi.

Por parte de la Provincia participó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Río Grande (UTN-FRRG) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF); asimismo estuvieron presentes por la Región de Magallanes, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), la Universidad de Magallanes y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Allí se expusieron líneas de investigación en las que cada región se encuentra trabajando y a partir de las cuales se podrá realizar un intercambio de información mediante la recolección de datos relevantes de las zonas y temáticas incursionadas.

Asimismo, se acordó realizar un próximo encuentro antes de fin de año con el propósito de establecer las pautas y lineamientos específicos para lograr el éxito mancomunado del compromiso asumido entre ambas regiones.