Encuentro entre estudiantes secundarios, el Ministerio de Educación y otras áreas del Ejecutivo Provincial

El turismo aventura internacional pone la mira en Tierra del Fuego
26 de mayo de 2017
Gobierno construyó una parrilla para los abuelos del Hogar de Día
27 de mayo de 2017
El turismo aventura internacional pone la mira en Tierra del Fuego
26 de mayo de 2017
Gobierno construyó una parrilla para los abuelos del Hogar de Día
27 de mayo de 2017

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro con los estudiantes secundarios, reconociendo que son uno de los integrantes de la comunidad educativa, la Subsecretaría de Políticas Educativas y Relaciones Institucionales dependiente del Ministerio de Educación, a cargo de Carla Laprida, llevó adelante el primer encuentro con representantes de colegios públicos y privados de la ciudad de Ushuaia.

La subsecretaria Carla Laprida expresó que «la Gobernadora Rosana Bertone siempre nos pide que escuchemos y acompañamos a nuestros jóvenes, porque son nuestro futuro pero también nuestro presente. Y en este sentido, nos ha puesto la responsabilidad de generar espacios que promuevan su participación y organización».

Agregó que «es muy importante lograr la representatividad e identidad institucional de cada Colegio Secundario, propia de los estudiantes y que se mantenga en el tiempo. Estamos muy entusiasmados con la participación de este primer encuentro, por la seriedad y compromiso con los que los estudiantes plantearon todos los temas. Escucharlos y comenzar una agenda de trabajo con ellos, nos demuestra que la Gobernadora tiene razón cuando dice que Tierra del Fuego tiene todo para crecer cada vez más».

El compromiso colectivo de la reunión fue la conformación de una agenda de trabajo y participación, entre los estudiantes, la Subsecretaría de Políticas Educativas y Relaciones Institucionales, en acuerdo con otras áreas de la gestión provincial que abordan temas que les interesan a los jóvenes, como el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Juventud, la Secretaría de Infraestructura Edilicia, la Dirección y Supervisión de Educación Secundaria, cuyos representantes también compartieron este primer encuentro.