Participación del Gobierno provincial en la VI Asamblea de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA)

Se inaugura la muestra fotográfica “Los Rostros Guardados”
22 de junio de 2017
Salud entregó al Hospital Río Grande un nuevo monitor BIS
23 de junio de 2017
Se inaugura la muestra fotográfica “Los Rostros Guardados”
22 de junio de 2017
Salud entregó al Hospital Río Grande un nuevo monitor BIS
23 de junio de 2017

La subsecretaria de Coordinación Zona Norte Arq. Belén Borgna, de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, representó a la provincia de Tierra del Fuego en las XII jornadas IDERA, que se llevaron a cabo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, los días 15 y 16 de junio, con más de 300 asistentes.

Las disertaciones principales dieron cuenta de los avances en las constituciones de las IDE provinciales y municipales, así mismo se destacaron las conferencias magistrales de los expositores internacionales Elena Chicaiza de Ecuador y Álvaro Monet de Chile.

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil. A través de su representación, IDERA busca mantener un carácter nacional y federal.

Durante la asamblea, los representantes de 52 organismos nacionales, provinciales, locales y universidades nacionales de todo el país, intercambiaron los adelantos obtenidos en el último periodo de trabajo, acordando las actividades a realizar de cara al año próximo en lo referido a la labor interdisciplinaria de Infraestructura de Datos espaciales de la República Argentina. La asamblea tiene por finalidad consolidar el conocimiento y la difusión de las IDE y los beneficios que la interoperabilidad que la información geoespacial puede aportar a los gobiernos, instituciones y la sociedad en general.

En este sentido la Provincia se comprometió a constituir la IDE-TDF, promover la participación en los Grupos de Trabajo de IDERA, contribuir al desarrollo de IDE en otras jurisdicciones (sensibilizar a autoridades, capacitación, asesoramiento, entre otras acciones), implementar principios de calidad en la generación de datos, productos y servicios.

Las XIII jornadas se realizarán entre los meses de mayo y junio de 2018 en la provincia de San Juan.