Deporte y Educación concretaron capacitación “Mini Atletismo e Iniciación al Atletismo en la Escuela”

Ministro Vázquez: “Seguimos realizando obras para vincular distintos barrios al sistema cloacal de Ushuaia”
14 de agosto de 2017
Gobierno recuperó 20 millones de pesos de deuda de aseguradora
15 de agosto de 2017
Ministro Vázquez: “Seguimos realizando obras para vincular distintos barrios al sistema cloacal de Ushuaia”
14 de agosto de 2017
Gobierno recuperó 20 millones de pesos de deuda de aseguradora
15 de agosto de 2017

La Secretaría de Deportes en articulación con la Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación, realizaron la capacitación “Mini Atletismo e Iniciación al Atletismo en la Escuela”. La misma se llevó a cabo el viernes en el Gimnasio “Ana Giró” de Ushuaia.

El secretario de Deportes Ramiro Bravo explicó que “en esta oportunidad desde la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) nos visitan dos disertantes internacionales como lo son Carlos Mario Caballeros y Omar Da Silva Henriquez quienes brindarán la capacitación de Nivel I de entrenador, destinado a los profesores de educación física tanto del nivel primario como del nivel secundario, en la iniciación al atletismo”.

“Esta capacitación tiene como objetivo principal demostrar que el atletismo se puede practicar en cualquier gimnasio de nuestra provincia y no siempre en una pista de 400 metros. Así que esperamos que este sea el puntapié para que todos los años podamos traer a nuestra provincia este tipo de formación” señaló Bravo.

Por su parte el Referente de atletismo de la provincia Lucas Doffo destacó el trabajo conjunto desde la Secretaría de Deportes y la Dirección Provincial de Educación Física para brindar este curso a los profesores de educación física, estudiantes de educación física, atletas y ex atletas. “La misma nace de la necesidad de elevar la calidad del atletismo en nuestra provincia, ya que venimos teniendo buenos resultados a nivel provincial y la idea es que nuestros docentes de educación física se animen a dar atletismo en las escuelas” concluyó.