El Gobierno refaccionará y acondicionará el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de Ushuaia

Convocatoria Provincial para la incorporación de Enfermeros
15 de septiembre de 2017
Comienza la temporada de cruceros 2017/2018 en Ushuaia
17 de septiembre de 2017
Convocatoria Provincial para la incorporación de Enfermeros
15 de septiembre de 2017
Comienza la temporada de cruceros 2017/2018 en Ushuaia
17 de septiembre de 2017

Con la participación de tres empresas, se realizó -este viernes- el acto de apertura de sobres para las obras de refacciones internas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Ushuaia, encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La propuesta oficial -que contempla una inversión de $3.642.183,53 y un plazo de ejecución de 90 días- plantea la colocación de 2 sanitarios en el primer piso, tabiques prefabricados en aluminio y vidrio para la ampliación de oficinas y nuevo tendido de instalación eléctrica por bandejas, en la totalidad del edificio.

Las empresas participantes fueron Corporación Costa Sur SA, que cotizó en $3.460.072,24 R&B Construcciones, cuyo presupuesto fue de $3.169.437,85; y Alberto Javier Grenz, que no cotizó.

Tras observar que «el estado en el que se encuentran muchas dependencias de la Administración Central necesitan inversión», el secretario de Obras Públicas, Martín Gessaga, destacó «la clara decisión de la gobernadora Rosana Bertone de mejorar las condiciones de los edificios públicos y la prestación de los servicios, acondicionando el lugar en donde el personal desarrolla sus tareas».

En ese marco, dijo, se realizó este proceso de licitación en el que se presentaron tres oferentes, para anotar luego que «dos presentaciones fueron válidas y una tercera que no calificó para seguir en la competencia porque no cumple con los requisitos del pliego».

El funcionario subrayó que las dos empresas que quedaron en carrera «presentaron ofertas por debajo del presupuesto oficial» por lo que consideró que «el ahorro que va a tener el Estado provincial va a ser importante».

«La etapa que sigue es la de evaluación técnica de las dos ofertas por parte de la Comisión de Estudio; y en base a eso hará un dictamen con la recomendación de la oferta más conveniente, que derivará en la pre adjudicación y posterior decreto de adjudicación, firma de contrato e inicio de obra», explicó Gessaga.

En cuanto al tiempo estimado para el inicio de la obra, el Secretario de Obras Públicas sostuvo que «históricamente, desde la apertura de sobres hasta la firma del contrato, que es el último plazo previo, el Ministerio tardaba alrededor de 6 meses; pero a partir de la asunción de Luís Vázquez en el cargo, logramos reducir ese tiempo a alrededor de 60 días, respetando la legalidad».

Tras estimar que «en cinco meses ya estará la obra concluida» Gessaga destacó la labor realizada por la Secretaría de Servicios Públicos que encabeza Eduardo Barrientos, y de sus técnicos, que han trabajado en el desarrollo del proyecto técnico y del pliego de bases y condiciones, con mucha celeridad y eficiencia para llegar a esta instancia».