Gobierno concretará la 1° Capacitación del Programa de Prevención de las Adicciones en el Ámbito Escolar

El próximo 6 de octubre en el hotel Arakur
4 de octubre de 2017
El Ministerio de Educación brinda capacitación a docentes sobre Wikimedia
4 de octubre de 2017
El próximo 6 de octubre en el hotel Arakur
4 de octubre de 2017
El Ministerio de Educación brinda capacitación a docentes sobre Wikimedia
4 de octubre de 2017

En un trabajo articulado entre el Ministerio Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Provincial de Salud Mental y Adicciones se llevará a cabo la “1° Capacitación del Programa de Prevención de las Adicciones en el Ámbito Escolar” destinado a preceptores, tutores y equipos de orientación de los Colegios Secundarios de la provincia.

Dicha capacitación consta de una serie de tres encuentros, siendo mañana miércoles 4 de octubre el primero de ellos, en el Gimnasio Campolter de la ciudad de Ushuaia con una duración de 7 horas. En tanto que el jueves 5 de octubre se hará lo propio en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°21 “Provincias Unidas”, trasladando a los docentes de Tolhuin a la ciudad de Río Grande para participar de esta formación.

El subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora explicó que “el trabajo nace del pedido específico de nuestra Gobernadora de formar una mesa interministerial a fin de abordar diversas problemáticas como las adicciones y prevención del suicidio, entre otras, en el ámbito educativo y a través de la visita del Secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) Roberto Moro se diagramó una serie de actividades destinada a los docentes a fin de abordar estas temáticas”.

“En está ocasión el primer encuentro estará destinado a los preceptores, tutores y al equipo de orientación de nivel secundario de la provincia porque consideramos que son ellos quienes mantienen un contacto directo y continuo con los estudiantes” concluyó Gattamora.

Los interesados que aún no estén inscriptos podrán hacerlo en el siguiente correo: politicasocioeducativastdf@gmail.com o al siguiente teléfono 02901-421388.