1º Congreso Argentino de Padres 2017

Aerolíneas Argentinas y la Caja de Previsión de Tierra del Fuego acordaron beneficios para sus jubilados
9 de octubre de 2017
Encuentro de UNAJE en Ushuaia
9 de octubre de 2017
Aerolíneas Argentinas y la Caja de Previsión de Tierra del Fuego acordaron beneficios para sus jubilados
9 de octubre de 2017
Encuentro de UNAJE en Ushuaia
9 de octubre de 2017

Es el primero que se realiza en la Provincia bajo el lema “El desafío de educar hijos felices”.

El Instituto María Auxiliadora de Río Grande y el Gobierno Provincial llevaron a cabo el viernes el 1º Congreso Argentino de padres 2017.

Estuvo presente en la apertura el ministro de Educación Diego Romero junto a la secretaria de Educación Verónica Aguirre, el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora y la legisladora Andrea Freites, quien hizo entrega de la Resolución 273/17 declarando al Congreso de Interés provincial.

Romero mencionó que “desde el Ministerio de Educación cuando pensamos una capacitación lo hacemos pensado que sea para los docentes, y la propuesta que me presentó esta institución fue increíble y por eso hemos dado el apoyo porque una iniciativa como ésta habla sobre la formación humana y creo que ese es su objetivo, y por eso vamos a seguir apostando a este tipo de capacitaciones y sepan que cuentan con el apoyo siempre de este Ministerio y de la gobernadora Rosana Bertone quien les manda un fuerte abrazo y sus felicitaciones por ésta iniciativa”.

Cabe destacar que el Congreso organizado bajo el lema “El desafío de educar hijos felices” la Fundación Padres brinda la misión de generar conciencia a la sociedad acerca de la importancia del rol del padre y madre en el vínculo con sus hijos, actuando como formadores y orientadores, representándolos en temáticas que afecten el orden social con el objetivo de involucrarlo en su solución.

Es así que el espacio es un encuentro de reflexión y formación a través de sus disertantes. En la primera jornada del viernes expusieron la Directora Ejecutiva de la Fundación Padres María Pía del Castillo, Profesora en Psicopedagogía y Enseñanza Primaria, diplomada en minoridad y educación inclusiva y el Lic. Jesús González con el tema “Podar con Amor es educar con sentido”.

En cuanto al día sábado, a partir de las 9.30 Hs, la jornada fue disertada por el Licenciado Adrián Dall´Asta, fundador del Proyecto Padres y autor del libro “Diversión peligrosa, hijos en peligro”, quien abordará la Conferencia: “Diversión adolescente”.

Asimismo, la Madre Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora, Licenciada María Elena Fernández, brindó la Conferencia “Somos Familia: Cada hogar, escuela de vida y amor”.