Ciencia y tecnología: Reunión en Tolhuin para analizar proyectos productivos

Gorbacz: «El presupuesto refleja un proyecto político con base en la obra pública»
24 de octubre de 2017
Lanzamiento de temporada 2017/2018 de pesca deportiva con mejoras en el sistema
25 de octubre de 2017
Gorbacz: «El presupuesto refleja un proyecto político con base en la obra pública»
24 de octubre de 2017
Lanzamiento de temporada 2017/2018 de pesca deportiva con mejoras en el sistema
25 de octubre de 2017

En el marco de las acciones que viene desarrollando del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia se realizó una reunión técnica con funcionarios del Municipio de Tolhuin. Del encuentro participaron el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado y el director Provincial de Programas y Proyectos en Ciencia y Tecnología, Daniel Ciuró. También estuvieron presentes la Vinculadora Tecnológica Federal (VITEF) Fernanda Negri y Lucas Turnes, quienes se encargan de la formulación de los proyectos y el seguimiento de los mismos. Por parte del Municipio de TolhuIn participaron las áreas de Gobierno, Deportes, Producción, Turismo, Cultura y Tránsito.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Secretario Bogado, quien manifestó “la intención del Gobierno es continuar apoyando a los diversos sectores productivos desde la óptica de la ciencia y la tecnología, para generar fuentes de trabajo dignas y sostenibles”.

En la primera parte de la reunión Fernanda Negri describió la nueva convocatoria 2017 del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. Seguidamente se detallaron los proyectos presentados por el Municipio de Tolhuin, como también los proyectos provinciales con impacto en el Corazón de la Isla. Acto seguido se analizaron los proyectos que se ejecutarán próximamente en dicha ciudad, para finalizar con una mesa redonda en interacción con los asistentes y las ideas propuestas dándole forma a las mismas para ser presentadas a nivel nacional.

El Secretario Bogado manifestó que “es muy importante sostener estos espacios en conjunto entre la provincia y los municipios. En Tohuin venimos trabajando desde el inicio de la gestión, y en línea con el pedido de la Gobernadora Rosana Bertone acercamos nuestros recursos y los ponemos a disposición de los distintos sectores productivos”.