El Ministro de Ciencia y Tecnología participó de la 1ra. Reunión de la Comisión Asesora del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Anuncian realización de la Tradicional “FERIA POPULAR NAVIDEÑA”
19 de diciembre de 2017
Entrega de permisos para la temporada de Pesca 2017-2018
19 de diciembre de 2017
Anuncian realización de la Tradicional “FERIA POPULAR NAVIDEÑA”
19 de diciembre de 2017
Entrega de permisos para la temporada de Pesca 2017-2018
19 de diciembre de 2017

La Comisión Asesora llevó a cabo su reunión inaugural presidida por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao. En representación del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), participaron el Ing. Julio René Araoz y el Ing. Javier Tineo, como miembros titulares, y el Dr. Daniel Martinioni, ministro de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego como suplente.

A lo largo de la jornada se describieron la misión y los objetivos de la Comisión Asesora del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CAPLANCYT), la dinámica de trabajo, los tiempos estimados para próximos encuentros y la entrega de resultados, así como las sucesivas etapas para la culminación, discusión parlamentaria y posterior aprobación del documento final como anexo del Presupuesto Nacional.

La Comisión Asesora asistirá a la cartera científica en la elaboración de la propuesta del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 y sus programas, brindando, además, seguimiento y propuestas de correcciones o modificaciones en caso de ser necesario.

Acompañaron al Ministro de Nación, el Secretario de Planeamiento y Políticas, Ing. Jorge Aguado; el Secretario de Articulación, Lic. Agustín Campero; el secretario de Coordinación Interministerial de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana y demás referentes del sistema científico-tecnológico nacional, del sector privado, financiero, organizaciones de interfase y entidades sin fines de lucro quienes intercambiaron ideas y opiniones orientadas a la elaboración del plan mencionado.

Cabe destacar que la integración del CAPLANCYT cuenta, entre otros, con representantes de educación superior, universidades públicas y privadas, organismos de Ciencia y Tecnología, sectores financieros públicos y privados, de la industria, del agro y de las provincias.