Gobierno Entregó Indumentaria al Personal de Salud

Tierra del Fuego Estará Presente en el Festival de Cosquín
22 de enero de 2018
La Policía Provincial logró esclarecer diversos hechos delictivos
23 de enero de 2018
Tierra del Fuego Estará Presente en el Festival de Cosquín
22 de enero de 2018
La Policía Provincial logró esclarecer diversos hechos delictivos
23 de enero de 2018

GOBIERNO ENTREGÓ INDUMENTARIA AL PERSONAL DE SALUD

Este lunes, el Ministerio de Salud entregó indumentaria de trabajo a personal de diferentes áreas. Todos los elementos adquiridos son de primera calidad, de marcas como Salomon, Pampero y Firestone. La entrega estuvo encabezada por el Ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, y el Secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz.

Los elementos son para agentes sanitarios y personal de maestranza de la Dirección de Atención Primaria de la Salud Zona Sur, y empleados de la Mesa de Entrada del Ministerio y de la Dirección de Registro y Control de Alimentos. En total se entregaron 27 camperas de alta montaña, 26 ambos, 25 pares de borceguies impermeables con Gore-Tex, 22 pantalones térmicos, 13 pares de botines de seguridad, 13 anteojos de seguridad, 6 camisas y 6 pantalones.

Al respecto, Víctor Díaz, contó que «junto al Ministro hemos entregado indumentaria para diferentes áreas de salud«, y destacó que «desde que empezó la gestión tratamos de ir avanzando área por área e ir comprando ropa de calidad para mejorar la indumentaria que usan los trabajadores«.

En este sentido, el Secretario recordó que «entregamos también ropa técnica para el personal del Centro Asistencial Tolhuin y para camilleros y choferes del Hospital de Ushuaia«, y adelantó que «próximamente lo vamos a estar haciendo en Río Grande«.

Por otro lado, la agente sanitaria «Juani» Cruz, contó que «para nosotros es súper importante porque nuestro trabajo es exclusivamente comunitario», y detalló que «trabajamos con el barrio; somos el nexo  entre los Centros de Salud, médicos y comunidad».

«Estamos muy expuestos a las temperaturas», comentó, y puntualizó que «para nosotros es súper importante contar con un buen calzado, una campera y un pantalón para poder desenvolvernos en nuestro trabajo habitual«.

Link a la galería de imágenes: https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157690887186201