Capacitación en nuevas técnicas para un mejor diagnóstico de enfermedades

POTENCIAR EL SECTOR MARÍTIMO FUEGUINO. BERTONE RECIBIÓ A LA COMITIVA DE BREST-FRANCIA
19 de marzo de 2018
Pago de pensiones a la Vejez y Subsidios Ley 389
4 de mayo de 2018
POTENCIAR EL SECTOR MARÍTIMO FUEGUINO. BERTONE RECIBIÓ A LA COMITIVA DE BREST-FRANCIA
19 de marzo de 2018
Pago de pensiones a la Vejez y Subsidios Ley 389
4 de mayo de 2018

CAPACITACIÓN EN NUEVAS TÉCNICAS PARA UN MEJOR DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS 

El Ministerio de Salud destacó la realización de una capacitación sobre nuevas técnicas de biología molecular para un mejor diagnóstico de enfermedades infecciosas. La misma fue dictada por una especialista en biología molecular de la empresa «Abbott Molecular».

El jefe de Departamento del Laboratorio Salud Pública, Iván Gramundi, expresó que «para nosotros es una satisfacción poder tener esta capacitación», y detalló que la misma «es sobre el diagnóstico de Hepatitis C y la genotipificación de este virus».

«Conjuntamente también se está recibiendo capacitación para hacer el diagnóstico de VPH por esta misma metodología, que es diagnóstico molecular», contó el profesional, y agregó que «estamos muy contentos y expectantes de poder brindar este servicio».

Fernando Gallego, bioquímico del Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, detalló que esta tecnología «nos da la posibilidad de genotipificar», y destacó que para el médico «contar con ese dato es crítico para definir el tratamiento más efectivo para el paciente».

«Por suerte contamos con bioquímicos especializados y se están incorporando las tecnologías, lo cual nos permite resolver cosas que con anterioridad teníamos que derivar a Buenos Aires», y destacó que «es muy positivo, tanto para nosotros al poder dar respuesta como para los pacientes».

«El Laboratorio de Salud Pública que funciona en el Hospital de Ushuaia se constituye en una centro de alta tecnología, tanto a nivel de equipamiento como de recurso humano»,dijo el director Provincial de Laboratorios, Carlos López, y puntualizó que «esto forma parte de una gestión gubernamental que encara la salud pública como uno de los grandes desafíos, y la define y enmarca con un abordaje integral».

39074833760_35bf57a996_z 40842747012_e804fc65fa_z