Agentes de Desarrollo Social recibieron capacitación sobre registro único de aspirantes a guardas con fines de adopción

InFueTur invita a prestadores turísticos a ser parte del Programa Nacional de Turismo Interno
10 de abril de 2018
Gobierno envió material de promoción de inversiones a 76 países del mundo
10 de abril de 2018
InFueTur invita a prestadores turísticos a ser parte del Programa Nacional de Turismo Interno
10 de abril de 2018
Gobierno envió material de promoción de inversiones a 76 países del mundo
10 de abril de 2018

AGENTES DE DESARROLLO SOCIAL RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE REGISTRO ÚNICO DE ASPIRANTES A GUARDAS CON FINES DE ADOPCIÓN

Organizado por la Dirección Nacional de Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción, se realizó –este martes, en Ushuaia- una capacitación en esta materia y algunos puntos del Código Civil, dirigida al personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La propuesta estuvo a cargo de la directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción, Graciela Fescina, y su equipo técnico.

La directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social, Alicia Jacobi, señaló que durante la jornada se produjo “un intercambio de experiencias en cuanto al funcionamiento del Registro en la Provincia y el nacional”.

“Estamos muy contentos y conformes con el nivel de convocatoria que tuvimos” expresó la funcionaria, quien anotó que “ha venido mucho personal del Ministerio de Desarrollo, inclusive de la ciudad de Río Grande, sobre todo de la Subsecretaría de la Niñez”.

En cuanto a lugar físico en el que funciona el Registro Único de Adopción, Jacobi precisó que en Gobernador Paz Nº 2360 (INTEVU XIII Casa 15), de Ushuaia; y en Río Grande tiene su sede en Elcano Nº 93, y señaló que “el horario de atención es de 9 a 17, de lunes a viernes; por lo que cualquier persona interesada puede acercarse para evacuar sus dudas y recibir asesoramiento”.

La funcionaria destacó que “la inscripción es única y es válida para todo el país” y que además “es de carácter gratuito y no se necesita tener un abogado para registrarse”.

“Más que una capacitación”

La Directora Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción explicó que “esto es más que una capacitación, porque creemos que quienes están ejerciendo el trabajo en Tierra del Fuego tienen una preparación; así que es un encuentro en el que nosotros damos nuestra visión y tratamos de ver cómo mejorar esta relación entre esta jurisdicción y la Nación”.

Además dijo que la idea es “aceitar los mecanismos de trabajo y clarificar por qué camino va la jurisprudencia en esta temática, cómo resolver los casos concretos; y además hicimos un trabajo registral exclusivamente”.

En cuanto a los avances registrados en la Provincia en esta materia, Fescina aseveró que “la noto mucho mejor que hace dos años, que fue cuando ingresé” y que acá “se está formando un equipo interesante de profesionales”.

Observó que “a medida que se ha ido conociendo el Código, se encausó la forma registral, que apunta a que no haya preferencias sino a que el niño sea el centro y que si bien cuidamos a nuestros aspirantes, siempre nuestra mirada tiene que estar puesta en las necesidades del niño”.

capacitacin-adopcin-7_40477163855_o capacitacin-adopcin-1_40658614094_o capacitacin-adopcin-8_27500926988_o capacitacin-adopcin-6_41328946842_o capacitacin-adopcin-5_40477164335_o capacitacin-adopcin-4_39562544540_o capacitacin-adopcin-3_40477165165_o capacitacin-adopcin-2_26500726687_o