Gobierno brindó una charla a funcionarios del Poder Judicial sobre la aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental

Comunicado del Ministerio de Educación
11 de mayo de 2018
Nueva «Jornada de Salud Divertida» en Tolhuin
11 de mayo de 2018
Comunicado del Ministerio de Educación
11 de mayo de 2018
Nueva «Jornada de Salud Divertida» en Tolhuin
11 de mayo de 2018

CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR NACIONAL DE SALUD MENTAL

GOBIERNO BRINDÓ UNA CHARLA A FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, realizó un encuentro sobre la aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657 destinada a funcionarios del Poder Judicial Zona Norte, con la disertación Director Nacional de Salud Mental y Adicciones de Nación Lic. Luciano Grasso, jornada en la que además recorrieron el área de Salud Mental del Hospital Regional Río Grande.

Al respecto, el secretario del área Jorge Rosetto destacó que “nos parece importante que en este ámbito donde muchos funcionarios tienen que interpretar esta normativa y aplicarla, hoy contemos con la presencia de quien representa la autoridad de aplicación a nivel nacional” y que “es oportuno que podamos trabajar sobre las dificultades que se plantean, y los cambios que ha producido esta normativa desde su implementación y aprobación en el año 2010, en un momento  en el que se está por aprobar en la Provincia la creación del Órgano de Revisión de la Ley Nacional para garantizar el cumplimiento de la implantación”.

Por su parte, el director nacional de Salud Mental y Adicciones de Nación Luciano Grasso, en su primera visita a Tierra del Fuego, sostuvo que “estamos conociendo las realidades en materia de salud mental en las provincias del país y a partir de ese diagnóstico, ver de qué manera la Nación puede acompañar los procesos de adecuación de la Ley de Salud Mental y a los lineamientos de los organismos internacionales”.

En el marco de la visita del licenciado Grasso, uno de los puntos en los que se empezará a trabajar en articulación con Salud Mental de Nación es sobre las nuevas salas de internación para el área de Salud Mental del Hospital Regional Río Grande.

“No contamos en el Hospital con habitaciones específicas para el abordaje de problemáticas de salud mental y el Director nacional se ha comprometido a apoyar financieramente las reformas que sean necesarias” señaló Rosetto en su recorrida por el nosocomio riograndense.

En este sentido, Grasso argumentó además que “la provincia de Tierra del Fuego viene trabajando en la línea del cumplimiento de la Ley y nosotros, de todos modos, ya hemos divisado algunos puntos en los que podemos continuar y profundizar la articulación con Nación”.

Por último, el funcionario nacional observó que “una de las problemáticas que aparece como emergente en la localidad tiene que ver con el suicidio. Es uno de los temas que estamos desarrollando a nivel nacional. Si bien la Provincia tiene un programa, acordamos trabajar articuladamente y cooperar técnicamente con ese programa”.