La Policía rescata a una madre y su hija mientras resolvían otra urgencia

Bertone participó de la inauguración del edificio del Superior Tribunal de Justicia sede Río Grande
15 de mayo de 2018
Taller sobre Políticas Sociales y Salud
15 de mayo de 2018
Bertone participó de la inauguración del edificio del Superior Tribunal de Justicia sede Río Grande
15 de mayo de 2018
Taller sobre Políticas Sociales y Salud
15 de mayo de 2018

MARGEN SUR

LA POLICÍA RESCATA A UNA MADRE Y SU HIJA MIENTRAS RESOLVÍAN OTRA URGENCIA

Esta mañana, miembros de la policía de Rio Grande se vieron sorprendidos por un pedido de auxilio mientras resolvían una emergencia en una vivienda en el barrio de La Margen Sur de la cuidad de Rio Grande. “Gracias a Dios terminó todo bien”, afirmó el Cabo Pineda, personal del cuerpo, protagonista de la situación de emergencia.
Afortunadamente, el acontecimiento no pasó a mayores gracias a la existencia de una ambulancia emplazada en el flamante Cuartel de Bomberos de La Margen Sur de Rio Grande inaugurado recientemente por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.
El hecho se inició cuando el agente Pineda se encontraba como personal de guardia en un control policía y recibe por su radio la alerta de un principio de incendio en una vivienda en el Barrio La Margen Sur, de Rio Grande.
“Estábamos abocados a un principio de incendio y cuando estábamos iniciando las tareas para retirarnos fuimos alertados por un hombre que pedía ayuda”, relató el miembro de la Policía en declaraciones a Daniel Puebla, de FM Aire Libre.
Al llegar al lugar, son anoticiados que una menor y su madre se encontraban en estado de inconsciencia. “Al ingresar a la vivienda nos encontramos con una madre y su hija desvanecidas producto del monóxido de carbono expedido por el principio de incendio anterior”, explicó el Cabo Pineda, miembro de la Policía de Rio Grande.
Sin mediar palabras, el agente tomó a la niña en sus brazos y corrió hacía el Cuartel de Bomberos del Barrio La Margen Sur. “Tenía el conocimiento que había una ambulancia emplazada allí, preparada en estado de alerta por el código anterior. Tomé a la bebé y salí corriendo“, expresó el agente y sentenció que “todo fue muy rápido, no había tiempo para perder. Estábamos todos muy desconcertados. Por suerte, pudimos actuar rápido y evitar un mal mayor”, sentenció el protagonista del hecho.
Actualmente, ambas personas se encuentran fuera de peligro. Por su parte, la menor de las víctimas, de aproximadamente 3 años de edad, iniciará un tratamiento en el Hospital Naval de Ushuaia, institución que cuenta con una cámara hiperbárica necesaria para el mismo.
En declaraciones a la emisora radial Aire Libre, el Cabo Pinedo, y con motivo del 133° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego, aprovechó la ocasión para “saludar a todos las camaradas” y auguró por el pedido de “seguir trabajando como se está haciendo”.