La Secretaría de Límites y Fronteras de la Provincia participó de Encuentro Binacional entre Argentina y Chile

Caso de Encefalomielitis: La Cartera Sanitaria informó que no reviste de ningún riesgo para la salud colectiva
4 de mayo de 2018
Caballero tras los dichos de Fernández Meijide: «Está deslegitimizando el trabajo de los fueguinos»
19 de junio de 2018
Caso de Encefalomielitis: La Cartera Sanitaria informó que no reviste de ningún riesgo para la salud colectiva
4 de mayo de 2018
Caballero tras los dichos de Fernández Meijide: «Está deslegitimizando el trabajo de los fueguinos»
19 de junio de 2018

LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE LÍMITES Y FRONTERAS DE LA PROVINCIA PARTICIPÓ DE ENCUENTRO BINACIONAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE

Durante el 23 y 24 de mayo en la Cancillería Argentina se llevaron  adelante las reuniones de trabajo mixto entre Argentina y Chile, abordándose el día 24 lo referente a los controles fronterizos integrados.

En representación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participó la Secretaría de Coordinación de Límites y Fronteras dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad. En las reuniones, específicamente la del día 24, se debatió acerca de los controles integrados con Chile, y los documentos internacionales vigentes en lo referente a integración.

Al momento de analizar el Paso Fronterizo de San Sebastián, el Secretario Néstor Granja, y por expresas instrucciones de la Gobernadora, manifestó la voluntad política provincial de avanzar en la integración del Paso San Sebastián, además hizo un pormenorizado detalle del avances de la obras y las otras pendientes, como ser la habitabilidad para los funcionares nacionales en dicho complejo.

El mencionado Paso fue motivo de largo debate, y contó además con la intervención del embajador argentino en Chile Octavio Bordón, quien manifestó trabajar en forma práctica en la libre circulación, detallando compromisos anteriormente suscriptos por los presidentes de ambos países donde la libre circulación es el objetivo prioritario; trasladando así a las autoridades chilenas  la responsabilidad de cumplimentar los compromisos firmados.

Se acordó con las autoridades chilenas que una vez concluidas las obras en curso, se comenzarán a hacer las debidas “pruebas técnicas” para avanzar en la integración en San Sebastián. También se manifestó, el compromiso de la Gobernadora Bertone en agilizar el Paso para los ciudadanos fueguinos; para el ingreso y salida de los transportes de carga, y para todos aquellos que visitan la provincia.