El Ministerio de Ciencia y Tecnología presente en la Semana de la Ingeniería Argentina

Gobierno presenta «Comunidades con Valor»: el programa que potencia a los emprendimientos locales
13 de junio de 2018
Agua y Cloacas: el Gobierno cierra el primer semestre del año con gran cantidad de obras en marcha
13 de junio de 2018
Gobierno presenta «Comunidades con Valor»: el programa que potencia a los emprendimientos locales
13 de junio de 2018
Agua y Cloacas: el Gobierno cierra el primer semestre del año con gran cantidad de obras en marcha
13 de junio de 2018

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PRESENTE EN LA SEMANA DE LA INGENIERÍA ARGENTINA
En el marco de la semana de la Ingeniería, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se hizo presente dando a conocer las innovaciones en materia de ciencia y tecnología gestionadas para la región.

La actividad se realizó en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRTDF) y en la ciudad de Ushuaia estuvo a cargo del Departamento de Ingeniería Pesquera en torno al Día de la Ingeniería Argentina celebrado cada 6 de junio desde 1870, con motivo del egreso del primer ingeniero civil en nuestro país.

En este contexto, se realizaron diversas acciones de divulgación tendientes a acercar los sectores público-privados y académicos demostrando las iniciativas en curso en materia de desarrollo tecnológico. Entre los stands y muestras exhibidas, el Ministerio participó dando a conocer a la comunidad las innovaciones en materia productiva y tecnológica gestionadas.

Se expuso sobre los diferentes proyectos en ejecución con relación al manejo silvopastoril, mejoras en la producción hortícola, tecnologías para prevención de incendios, optimización del manejo de recursos pesqueros y reciclado de residuos sólidos urbanos. Asimismo, se difundió sobre el Programa de Robótica y Tecnología para Educar en articulación con el Ministerio de Educación provincial. A su vez, se asesoró sobre las líneas de financiamiento vigentes invitando a los interesados a acercarse al Ministerio con sus ideas y consultas en miras de la diversificación de la matriz socio-productiva de nuestra provincia.

El ministro, Daniel Martinioni, participó en la mesa de presentación del libro “El Margen Continental Argentino. Entre los 35° y 55° de latitud Sur en el contexto del artículo 76 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar”, en conjunto con el Director del Departamento de Ingeniería Pesquera de la UTN-FRTDF, Ing. Miguel Davoli; el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan José Castelucci; el director del CADIC, Dr. Gustavo Ferreyra; y el comandante del Área Naval Austral, Contra Almirante Marcos Ernesto Henson.

Para esta presentación se contó con la participación del Ingeniero Geodesta-Geofísico, Marcelo Paterlini, y la Licenciada en Geología, Yanina Berbeglia, profesionales que trabajaron en la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA). Los expertos describieron al público presente la labor científica y técnica entre la zona del Río de la Plata y el paralelo 55° que permitió fijar el límite exterior de la plataforma continental nacional.

En nombre de la gobernadora Rosana Bertone y del Gobierno de la Provincia, el Ministro Martinioni agradeció la presencia de los disertantes y celebró que estas presentaciones se realicen en nuestro territorio dada la incumbencia en el tema de nuestro espacio marítimo provincial.