Gobierno acordó con vecinos de barrios de la Margen Sur nuevo esquema tarifario del GLP

Bertone encabezó el Consejo de Decanos de Ciencias Economicas
29 de junio de 2018
Gobierno presentó la 3° edición de «Expo Vial»
29 de junio de 2018
Bertone encabezó el Consejo de Decanos de Ciencias Economicas
29 de junio de 2018
Gobierno presentó la 3° edición de «Expo Vial»
29 de junio de 2018

GOBIERNO ACORDÓ CON VECINOS DE BARRIOS DE LA MARGEN SUR NUEVO ESQUEMA TARIFARIO DEL GLP
Autoridades del Ministerio de Economía de la Provincia se reunieron este jueves en la Asociación Civil “Ayudar a un Tercero” con distintos referentes de diversos barrios de la Margen Sur para informar el nuevo valor del precio final del producto de GLP y para acordar el valor del precio diferencial que abona cada uno de los usuarios.

Una vez finalizado el encuentro, los referentes de distintos sectores firmaron un acta que establece que se tiene que desarrollar un nuevo encuentro entre autoridades y vecinos, y diversas inquietudes que serán elevadas al Gobierno Nacional por parte del Ejecutivo Provincial.

La subsecretaria de Hacienda, Gisele Fernández, quien estuvo acompañada el subsecretario de Haberes, Marcelo Lakich, y la secretaria de Contrataciones, Araceli Oviedo, comentó que “hemos acordado realizar un incremento, que va a regir a partir del día primero de julio, de 40 centavos por kilo para lo que es el gas envasado”.

Fernández, informó que “en la actualidad el usuario abona en concepto de diferencia $1, 60  y, a partir de la fecha mencionada, va a abonar $2 pesos del total del valor del kilo que es de $31 pesos”.

En tal sentido, mencionó que “Nación va a seguir abonando $5,13 como lo venía haciendo, tema sobre el cual hemos efectuado un reclamo y estamos esperando una respuesta, y la suma restante va a ser asumida íntegramente por la Provincia. Esto es un pedido de la Gobernadora Rosana Bertone para acompañar en estos meses de invierno a los vecinos que más necesitan. Además se manifestó una fuerte solidaridad de los propios vecinos para compartir el costo del gas. Sobretodo porque la Nación no aumenta los aportes y tampoco contamos con aportes de otras entidades, como la Municipalidad»

Además, la subsecretaria señaló que “también hemos acordado con los referentes mantener un diálogo permanente y llamar a una mesa de diálogo y trabajo para, a partir de septiembre, establecer los nuevos valores del gas licuado en la provincia”.

Por su parte, la referente del Barrio Unidos, Miriam Ponti, expresó que “nosotros desde abril estábamos en conocimiento de iba a haber un aumento de gas”, y agregó que “en una reunión que tuvimos hace 15 días nos dijeron que el valor estimado iba a ser de $2,50 el kilo de gas subsidiado”.

“En el día de hoy con las autoridades que se hicieron presentes logramos llegar a un acuerdo de que el monto sea de $2 pesos por kilo de gas subsidiado, ya sea a granel o envasado” mencionó la vecina.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHskAxUMP4