Bertone: «Estamos haciendo un esfuerzo enorme para conectar a las familias a la red de gas»

Complejo operativo del Gobierno provincial permitió a paciente de Río Grande ser trasplantada en Buenos Aires
3 de julio de 2018
Nueva edición de la Feria de Precios Bajos en Ushuaia
3 de julio de 2018
Complejo operativo del Gobierno provincial permitió a paciente de Río Grande ser trasplantada en Buenos Aires
3 de julio de 2018
Nueva edición de la Feria de Precios Bajos en Ushuaia
3 de julio de 2018

“LLEGÓ EL GAS” EN RÍO GRANDE

BERTONE: “ESTAMOS HACIENDO UN ESFUERZO ENORME PARA CONECTAR A LAS FAMILIAS A LA RED DE GAS”

Otras 44 familias de Río Grande podrán acceder desde ahora a la red de gas natural. Hasta el momento, el Gobierno ya lleva otorgados 5 millones 380 mil pesos, beneficiando a 106 familias.

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este lunes en el IPRA de Río Grande, la entrega de 44 nuevos subsidios (36 correspondientes al inicio de obra y 8 a la finalización de la misma) pertenecientes al programa provincial “Llegó el Gas”.

Este programa tiene como finalidad ayudar a los usuarios para que puedan acceder a la red de gas natural, colaborando con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados que ejecuten cada obra, para que la misma pueda ser efectuada desde el inicio hasta su culminación sin inconvenientes ni retrasos.

Cabe destacar que hasta hoy, 106 familias ya han sido beneficiadas por este programa, y la Provincia ha invertido un total de $5.380.000 cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido con todos los vecinos.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que “estamos haciendo un enorme esfuerzo para conectar a las redes a las familias que no tiene gas natural, en muchos casos son barrios donde las redes ya pasaban, pero que el Gobierno otorgaba un subsidio anual para la compra de la garrafa o zeppelin y, en este caso, estamos dando una solución definitiva”.

Asimismo, mencionó que “también le estamos informando a la gente la posibilidad que otorga el Banco de Tierra del Fuego de comprar un aparatito muy pequeño que detecta cuando hay perdida de monóxido de carbono, la línea de créditos es muy blanda para comprar esos aparatos así que esperamos que los vecinos se acerquen a la entidad”.

“Tenemos esa visión de acercarnos al vecino, de asesorarlo, de ayudarlo, de acompañarlo y de tener la posibilidad de ser parte de una gestión de gobierno que quiere que los servicios lleguen a la gente, no solo el gas, sino también con el agua y las cloacas”, sostuvo la Gobernadora.

Bertone recordó que “en Ushuaia no se hicieron redes de gas desde el año 1995”, y que “en la gestión anterior, yo integraba el Fideicomiso Austral y pedía las redes de gas para la provincia y para ellos no era prioridad, pero para nosotros es una deuda que estamos tratando de cumplir”.

Además, la Mandataria indicó que este programa “es una solución para ustedes y para nosotros porque el Estado deja de pagar un subsidio que podemos destinar a hacer más redes o cubrir otras necesidades que tenemos”.

La Gobernadora enumeró algunas obras que ha realizado el Gobierno de la Provincia, como “la importante inversión en la rotonda de Chacra XIII, hemos terminado el pavimento del Parque Industrial, estamos realizando viviendas en Margen Sur con el IPV, hemos adquirido un terreno para construir una planta de tratamiento de líquidos cloacales y donde también pretendemos construir viviendas; es un momento difícil para el país y queremos estar cerca de la gente”.

Por su parte, el ministro de Economía, José Labroca, expresó que “es altamente gratificante participar de este evento, el gas natural mejora la calidad de vida y nos alegra que puedan conectarse”.

El Ministro mencionó que “tenemos proyectados $132 millones de pesos en red de gas, de las cuales casi $90 millones son para Río Grande”.

Por último, manifestó que “como no se han hecho obras ni red de gas durante muchísimos años, nosotros estamos trabajando fuertemente para que más de 10 barrios de la ciudad tengan red de gas, los vamos a apoyar a cada uno de ustedes y los vamos a acompañar hasta el final”.

Participaron del acto los beneficiarios de este subsidio, el senador Julio Catalán Magni, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, la concejal Laura Colazo y medios de comunicación.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmivfS1f