Bertone: «esta carrera simboliza la hermandad entre los pueblos»

Trabajo intersectorial para la implementación de la iniciativa «Menos sal más vida»
10 de julio de 2018
La DPOSS entre en receso invernal: atención al público se limitará a pagos y regularización de deudas
10 de julio de 2018
Trabajo intersectorial para la implementación de la iniciativa «Menos sal más vida»
10 de julio de 2018
La DPOSS entre en receso invernal: atención al público se limitará a pagos y regularización de deudas
10 de julio de 2018

LA GOBERNADORA ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE LA XLV EDICIÓN DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD

BERTONE: “ESTA CARRERA SIMBOLIZA LA HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS”

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves en el salón de Héroes de Malvinas del IPRA en Río Grande el lanzamiento oficial de la 45º edición del Gran Premio de la Hermandad, que este año llevará el nombre de “Nicolás ‘China’ Senkovic” en homenaje al histórico piloto.

El GPH iniciará esta edición desde la localidad chilena de Porvenir y se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de agosto. Esta fecha fue elegida para conmemorar la muerte del Gral. José de San Martín y el nacimiento de Bernardo O’Higgins, próceres de ambas naciones quienes crearon lazos de unidad para los pueblos.

Acompañada por legisladores y miembros del gabinete provincial, la Jefa de Estado fueguino destacó que “es muy importante esta carrera para nuestra región porque simboliza una hermandad y una vecindad, que se ve fortalecida en la posición que Chile tiene respecto a la Argentina ayudándonos en el reclamo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas días atrás en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas”.

“Me parece a mí que eso simboliza esta carrera. Esa hermandad, esas buenas relaciones de vecindad que muchas veces uno las vive en el día a día porque tenemos las mismas costumbres los mismos sueños los mismos ideales”, aseguró la gobernadora.

Por su parte, el presidente del Automóvil Club Río Grande, Roberto De Amuchategui, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial “que pone todas las herramientas a nuestra disposición” y remarcó que la premisa de este año es un trabajo con mayor eficiencia en la seguridad: “una edición más y la historia tenemos que ir acomodándola en los tiempos que se vienen. Este año tenemos nuevos caminos porque hacemos hincapié en la seguridad”.

Por último, sostuvo que “nosotros no queremos batir récord de inscriptos, queremos tener seguridad y el mayor problema lo tenemos con el público y a la carrera la tenemos que cuidar entre todos”.

 Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHskE4CTmL