Gobierno invita al seminario «Apasionados por la Ciencia»

Se acerca una nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur
18 de septiembre de 2018
La Gobernadora Rosana Bertone junto al «Pepe» Mujica
19 de septiembre de 2018
Se acerca una nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur
18 de septiembre de 2018
La Gobernadora Rosana Bertone junto al «Pepe» Mujica
19 de septiembre de 2018

GOBIERNO INVITA AL  SEMINARIO “APASIONADOS POR LA CIENCIA”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Educación organizan el Seminario de Capacitación “Apasionados por la Ciencia”. El mismo, está destinado a docentes de nivel primario y medio, de Ciencias Exactas y Naturales.

El Seminario cuenta con Resolución de Interés Educativo, y otorga puntaje para los asistentes y el cupo para cada ciudad es de treinta docentes. Los talleres se desarrollarán en la ciudad de Ushuaia, en el CADIC, los días 24 y 25 de septiembre; y los días 26 y 27 de septiembre en Río Grande en la sede del INTA.

Al respecto, el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología, Walter Bogado señaló que “nos enorgullece organizar este seminario, el cual será el primero en su formato a nivel nacional. Una acción más en pos de la divulgación y la popularización de la ciencia y muestra el trabajo coordinado con el Ministerio de Educación, y con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) quienes aportan los capacitadores”.

Sobre el Seminario “Apasionados por la Ciencia”

El objetivo de este Seminario de Divulgación Científica, dirigido a docentes de nivel primario y secundario,es brindar herramientas que permitan llevar las ciencias al aula de una forma más amena, práctica y sencilla.

El manejo de herramientas propias de la divulgación facilita la comunicación de contenidos científicos a distintos públicos, en diferentes contextos. Es por ello que su aplicación en el ámbito escolar, en todos los niveles, fomenta el aprendizaje, ayuda a fijar conceptos e ideas, estimula la formación del pensamiento crítico y establece un vínculo interdisciplinar entre carreras artísticas, comunicacionales y científicas. Así, la incorporación de distintas estrategias de divulgación y su traslado al aula podría significar una mejora en la enseñanza de las ciencias.

Para informes e inscripción comunicarse al teléfono 02901-445399 o al e-mail
cienciaytecnologia@tierradelfuego.gob.ar