Educación realizó Jornada Semanal de la Paz

Durante el 2018 creció un 40% la atención de salud pública en Tierra del Fuego
27 de septiembre de 2018
Moratoria de la DPOSS: Se amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para adherir
27 de septiembre de 2018
Durante el 2018 creció un 40% la atención de salud pública en Tierra del Fuego
27 de septiembre de 2018
Moratoria de la DPOSS: Se amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para adherir
27 de septiembre de 2018

EDUCACIÓN REALIZÓ JORNADA SEMANAL DE LA PAZ

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo, dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz entre todas las naciones, pueblos y miembros de cada uno de ellos.

A raíz de esta conmemoración, la Escuela Provincial Nº8 “Gral. José de San Martín” realizó durante una semana, desde el 14 al 21 de septiembre, actividades denominadas “Programa Semana de la Paz”, el cual incluyo trabajos sobre escritura y lectura de mensajes por la paz, salida de grupos a repartir mensajes a los transeúntes, inauguración de una muestra fotografía por la paz en la biblioteca escolar, exposición del Proyecto “100 Poetas por la paz” donde se contó con la presencia de la escritora Silvina Biott. También se presentó la “Pequeña biblioteca del alma” para docentes y la presentación de la Canción de este año “Gracias a ti” con el coro de niños del C.A.A.D y otros.

Para culminar, el viernes 21 se tocó las campanas por la paz junto a todas las escuelas y organizaciones que en el mundo participan en un rezo por la paz y en la institución se disfrutó del coro de niños, la presentación de murales realizados por estudiantes del Centro Polivalente de Arte “Prof. Diana Cotorruelo”, quienes también realizaron una PRESENTACIÓN musical, y la inauguración de una galería de arte con cuadros de pintores argentinos.

Cabe destacar que la institución realiza este tipo de actividades todos los años, ya que desde el año 2010 fue condecorada como sede de la Paz a raíz de un proyecto de convivencia realizado en el año 2005, donde luego la Directora de la Escuela Claudia Ameri se contacta con la Fundación «Mil Milenios de Paz» presentando dicho Proyecto con el compromiso de desarrollar acciones por la Paz. Así es que luego, la Fundación nombra a Ameri y a la Escuela 8 como Embajadores Mundial de la Paz.

Son también embajadores de la paz la Escuela Provincial Nº32 «Iyu» y la Escuela Nº38 «Presidente Raul Ricardo Alfonsin» de Base Esperanza.

Link a la galería de imágenes:

https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157698550538252