El Ministerio de Ciencia y Tecnología organiza la Semana Nacional del Emprendedor

Gobierno presentó el proyecto «Tierra de Programadores»
27 de septiembre de 2018
Provincia coordina acciones para mejorar el proceso administrativo del sistema educativo
27 de septiembre de 2018
Gobierno presentó el proyecto «Tierra de Programadores»
27 de septiembre de 2018
Provincia coordina acciones para mejorar el proceso administrativo del sistema educativo
27 de septiembre de 2018

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ORGANIZA LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO 

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología organiza actividades en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET), en esta oportunidad con la colaboración de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF).

Este evento se realiza simultáneamente en todo el país, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Las actividades se realizarán los días 3 y 4 de octubre del corriente en la, sede Yrigoyen de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

La presente edición lleva el nombre de “Emprendedorismo: una cuestión de actitud. Conversaciones desde la economía social”. Los disertantes serán Roberto Roitman (Vice Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UnCuyo), Rodrigo Kataishi (Docente Investigador, UNTDF, CONICET) y Martín Guinart (Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación).

La apertura de las jornadas se realizará el día 3 de octubre a las 14:00 hs, mientras que el viernes 4 de octubre la jornada dará inicio a las 9:00 hs.

En referencia a la SNET, el Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología manifestó que: “estamos muy contentos en aplicar nuevamente al financiamiento de esta actividad, la cual brinda la posibilidad a la comunidad en general de participar de charlas sobre emprendimientos productivos en distintas áreas. Este año, y en relación al contexto nacional, hemos decidido invitar a profesionales que nos pueden brindar herramientas para llevar adelante emprendimientos a escala personal”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “estamos haciendo un gran esfuerzo para poder coordinar acciones que lleguen a distintos públicos. El mandato de la Sra. Gobernadora para con este Ministerio fue claro, que las acciones de ciencia y tecnología lleguen a toda la comunidad. Bajo esta premisa, todo lo que organizamos desde nuestra área indefectiblemente tendrá como destinatario final la comunidad de Tierra del Fuego”.

Sobre la Semana del Emprendedor Tecnológico

La SNET es un espacio de participación e interacción entre estudiantes, emprendedores y el sector empresarial, sus objetivos son: promover la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articular la oferta y demanda científico-tecnológica regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local.Este evento anual está organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación dependiente de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Para informes e inscripción comunicarse al teléfono, 02901-445399, o al correo-e,
cienciaytecnologia@tierradelfuego.gob.ar