La Academia Chic de Ushuaia se presenta en Chile

Agentes de la Caja de Previsión Social presentaron sus trabajos finales a los directores académicos del COFEPRES
31 de octubre de 2018
Bertone entregó 60 viviendas a la cooperativa RENACER
31 de octubre de 2018
Agentes de la Caja de Previsión Social presentaron sus trabajos finales a los directores académicos del COFEPRES
31 de octubre de 2018
Bertone entregó 60 viviendas a la cooperativa RENACER
31 de octubre de 2018

CON EL APOYO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

LA ACADEMIA CHIC DE USHUAIA SE PRESENTA EN CHILE

Integrantes de la Academia Chic de Ushuaia que dirige Sonia Capón, se presentan este domingo 28 y lunes 29 de octubre en el Centro Cultural de Punta Arenas, y el martes 30 en Porvenir, Chile, con la obra “El Principito”. Participan 20 jóvenes adolescentes fueguinos y 3 profesores.

Gracias a una iniciativa cultural promovida por Sonia Capón, y con el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la alcaldía de Punta Arenas, se llevará adelante un espectáculo teatral que tendrá lugar este domingo 28 de octubre y el lunes 29 donde se presentará en el Centro Cultural de Punta Arenas la obra “El Principito”.

El martes 30 desarrollarán la función en el Salón de Actos de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, gracias a la colaboración de las autoridades locales.

Se fomenta así la integración cultural a través de una producción artística genuinamente elaborada en Ushuaia y que podrá ser presentado en Chile gracias a las gestiones entre la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y la Ilustre Municipalidad de Porvenir.

El Centro Cultural de Punta Arenas es un nuevo espacio abierto para el arte y la cultura, la danza, plástica, teatro, y música con vista al Estrecho de Magallanes.

En este sentido, Sonia Capón detalló que “el objetivo de llegar a Punta Arenas es promover que los adolescentes puedan conocer otra realidad cultural cercana y a la vez diferente. Estamos comprometidos con la integración, por eso vamos a dar clases abiertas a la comunidad también.

“Estas actividades apuntan a que el público pueda concurrir con toda la familia para disfrutar la historia de El Principito y esperamos que lo disfruten y que ellos también puedan venir a presentarse en Ushuaia”.

La directora de la Academia destacó que “es una experiencia sumamente enriquecedora para los chicos, como los profesores que me acompañan, ya que será en muchos casos su primer experiencia en otro país; por eso estamos muy agradecidos con las gestiones que lleva adelante la gobernador Rosana Bertone, de promover y fortalecer estas actividades que impulsan a los jóvenes y quiero destacar también el trabajo de la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, para que esto se pueda materializar”.

La Academia Chic es una escuela de comedia musical y formación de artistas en el género teatral musical. Genera actividades culturales producidas en Ushuaia, para el disfrute de la población local y los visitantes destacándose su participación en importantes eventos como Velas Latinoamérica 2018.

También tienen una importante agenda de presentaciones en otros puntos del país, donde han recibido distintos tipos de distinciones.