Bertone entregó diplomaturas en «Derecho de la Salud»

Comunicado
29 de noviembre de 2018
Gobierno reconoció a participantes del programa sobre Concientización del Cáncer de Mama
29 de noviembre de 2018
Comunicado
29 de noviembre de 2018
Gobierno reconoció a participantes del programa sobre Concientización del Cáncer de Mama
29 de noviembre de 2018

RIO GRANDE
BERTONE ENTREGÓ DIPLOMATURAS EN «DERECHO DE LA SALUD»

La gobernadora Rosana Bertone encabezó -este miércoles- la entrega de 10 diplomaturas en «Derecho de la Salud», en el marco del convenio operativo N°17998, de fecha 7 de septiembre del año 2017, sobre prestación de servicios académicos entre la Facultas de Derecho de la Universidad Austral y la Provincia de Tierra del Fuego.

Al respecto, Bertone felicitó «por haber cumplido este desafío que es muy importante, primero para ustedes porque profesionalizarse a uno le aporta y es bueno para el sistema en el que ustedes están así como para todos los ciudadanos que van a recibir una atención más profesional».

La Gobernadora agradeció a «todos los que creyeron que esto era posible porque la Universidad Austral es muy prestigiosa, la Dra. Cristiano nos propuso esta iniciativa y dijimos que sí porque ahí teníamos un déficit de capacitación y que queríamos mejorar».

«Queremos mejorar el acceso a la salud pública, creo que poco a poco lo vamos logrando», expresó Bertone, quien agregó que «es un desafío para quienes formamos parte del Poder Ejecutivo, pero también para quienes forman parte del sistema de salud».

Por su parte, la presidenta del Instituto de Derecho Administrativo, Perla Cristiano, señaló que «como presidente de IDEA quiero felicitar a todos los que cursaron y presentaron el trabajo final para adquirir el título que los acredita como Diplomados en Derecho de la Salud».

«A la Gobernadora de la Provincia le agradezco por la decisión tomada respecto del otorgamiento de becas para que se puedan capacitar estos alumnos que son trabajadores en el ámbito del Ministerio de Salud de toda la provincia», expresó.

Por último, Cristiano mencionó que «cuando el Estado invierte en capacitación se beneficia no solo la persona en lo individual, sino también la organización y la comunidad en su conjunto».

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, la presidente del Instituto de Derecho Administrativo, Perla Cristiano, la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, el secretario de Salud, Pablo Perachia, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial.

Link a la galería de imágenes:

https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157704056547714