Presentación de la Ley Provincial de Control de Tabaco y su reglamentación

Corte de emergencia
10 de diciembre de 2018
Gorbacz: «Se pueden mejorar los servicios del Estado sin aumentar impuestos»
11 de diciembre de 2018
Corte de emergencia
10 de diciembre de 2018
Gorbacz: «Se pueden mejorar los servicios del Estado sin aumentar impuestos»
11 de diciembre de 2018

PRESENTACIÓN DE LA LEY PROVINCIAL DE CONTROL DE TABACO Y SU REGLAMENTACIÓN

El Ministerio de Salud invita a comerciantes, empresas, instituciones y comunidad en general al “Acto de Entrega de Certificados Libres de Humo” y a la presentación de la “Ley Provincial de Control de Tabaco y su reglamentación”.

El evento se realizará el día miércoles 12 de diciembre, a las 10 horas, en la Casa de Cultura “Niní Marshall” de la ciudad de Ushuaia.

Dicha ley regula la publicidad, promoción, consumo y venta de los productos elaborados con tabaco en nuestra provincia. Tiene como objetivos fundamentales reducir el consumo de productos elaborados con tabaco y sus derivados, reducir al mínimo la exposición de las personas al humo del tabaco ajeno, reconocer la adicción al tabaco como enfermedad para su diagnóstico, tratamiento y cobertura médica; reducir o evitar las consecuencias que origina el consumo del tabaco en la salud humana, desincentivar el inicio del consumo de productos con tabaco principalmente en niños, niñas y adolescentes e instrumentar campañas educativas para concientizar sobre la problemática sanitaria del impacto del tabaco.

La actividad es organizada por el Departamento de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a través del Programa Provincial de Control de Tabaco.