Tomás Batista dará charla sobre música para videosjuegos en Río Grande

Gobierno lanza aplicación telefónica para pesca deportiva
6 de febrero de 2019
Comunicado
6 de febrero de 2019
Gobierno lanza aplicación telefónica para pesca deportiva
6 de febrero de 2019
Comunicado
6 de febrero de 2019

TOMÁS BATISTA DARÁ CHARLA SOBRE LA MÚSICA PARA VIDEOJUEGOS EN RÍO GRANDE

El músico y diseñador de sonido  Tomás Batista, nacido en Ushuaia dará la charla, jugar con la música: el universo sonoro de los videojuegos en la convención de Música, Innovación & Diseño

La convención de Música, Innovación & Diseño organizada por la Secretaria de Cultura se realizará el 2 y 3 de marzo en el gimnasio del colegio Don Bosco de Río Grande, sigue sumando expositores. El fueguino Tomas Batista será otro de los disertantes. El joven nacido en Ushuaia dará una charla como desarrollar música para videojuegos bajo el nombre de jugar con la música: el universo sonoro de los videojuegos.
Tomás llegará a la provincia días antes de su viaje a Estados Unidos tras conseguir una nominación en el Independent Game Festival (IFG) por el videojuego ETHEREAL. El juego fue creado por el músico Tomás Batista y el mendocino Nicolás Recabarren. En septiembre del año pasado fue lanzado a través de la plataforma Humble Bundle, en la que consiguió más de 15.000 descargas. En marzo de este año será publicado en STEAM, la principal tienda internacional de videojuegos.

El músico detrás del videojuego
Tomás Batista es un músico y diseñador de sonido nacido en Ushuaia. Pasó su vida alrededor de instrumentos y videojuegos, por lo que se sintió cómodo y natural al mezclar esos dos mundos. Tuvo la suerte de empezar participando de la comunidad de videojuegos a los 20 años y, desde ese momento, pudo conocer desarrolladores increíbles con los que trabajar. Ha participado en varios juegos reconocidos como Fidel Dungeon Rescue (del desarrollador argentino con mayor reconocimiento, Daniel Benmergui); Shadow Brawler (del estudio platense Guazú) y ETHEREAL, proyecto que obtuvo varias nominaciones en distintos certámenes tanto locales como internacionales:
Fue ganador en la categoría MEJOR SONIDO en el BIG Festival 2017 de Brasil y, recientemente, fue nominado a “Excelencia en Audio” en el festival internacional más importante para los videojuegos independientes, el Independent Game Festival de San Francisco, Estados Unidos.
Nicolas Recabarren y Tomas Batista, el equipo detras de ETHEREAL.
Premios y nominaciones:
■ «Bienal Kosice – Mención especial» – ETHEREAL fue el primer videojuego en recibir este premio en este evento de relevancia latinoamericana que celebra y fomenta la fusión del arte con la tecnología.
■ «10 Videojuegos más esperados» – ETHEREAL fue seleccionado entre otros 9 títulos como uno de los mas esperados de Argentina en la expo EVA 2015.
■ «Segundo Mejor Proyecto» – ETHEREAL gano el segundo puesto en el EVA 2016, en el concurso “Mi Primer Videojuego Publicado» organizado por ADVA.
■ «Finalista» – ETHEREAL fue finalista en el certamen “Mejor Juego del Año” en el Meet The Game 2016 organizado por Gamedia
■ «Game Connection America 2017 – Development Awards» – Nominado en seis categorias, incluyendo Mejor Juego Creativo y Mejor Juego Original en el 2017, San Francisco.
■ «BIG Festival 2017» – Ganador en la categoria Mejor Sonido . Tambien nominado en Mejor Juego Latinoamericano, en el marco del BIG FESTIVAL de Brasil.
■ “Excelencia en Audio” – nominados en el Independent Game Festival de San Francisco, el festival más importante de la industria de los videojuegos independientes del mundo.