Por primera vez en 53 años, un avión de la Fuerza Aérea unió las Bases Antárticas Marambio y Belgrano II

Comunicado
11 de febrero de 2019
Las Colonias de Río Grande tuvieron su cierre con una salida al cine
12 de febrero de 2019
Comunicado
11 de febrero de 2019
Las Colonias de Río Grande tuvieron su cierre con una salida al cine
12 de febrero de 2019

POR PRIMERA VEZ EN 53 AÑOS, UN AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA UNIÓ LAS BASES ANTÁRTICAS MARAMBIO Y BELGRANO II

Después de 53 años, a las 15:33 hs de este domingo 10 de febrero anevizó en la Base Antártica Belgrano II un avión de la Fuerza Aérea Argentina, uniendo a dicha base con la Base Antártica Marambio.

Este hecho histórico para Tierra del Fuego permitió poder llegar a ese lugar donde seis meses son de día y seis meses son de noche con el Programa Provincial de Vitamina “D”.

Días previos a esta travesía, el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Malvinas, Islas del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes Jorge López  tuvo la oportunidad de conversar con el piloto y copiloto del Twin Otter que voló más de 1000 km para lograr este hecho trascendental que quedará grabada en la historia de nuestro país.

La llegada de la aeronave permitirá a la provincia estar presente ante alguna necesidad en ese lugar lejano, ya que en esta oportunidad quedará marcado el punto de anevizaje y despegue.

Según comentaron los pilotos del Twin Otter, nunca un avión de esas características había realizado semejante travesía, recorriendo 1000 kilómetros de ida y vuelta entre Marambio y Belgrano II.

La Base Marambio fue la primera pista en la Antártida que permitió desplegar en el terreno a muchos científicos nacionales como extranjeros y una vez más acompaña a los avances de la Argentina en las actividades antárticas, como puerta de entrada al Continente Blanco.

“Gracias a esta osada operación, se podrá aprovisionar a la Base Belgrano II de materiales para la investigación científica, repuestos, medicamentos u lo que fuera” destacó López.

De esta manera “este año podemos llegar a todas las bases permanentes con el Programa de Vitamina “D” del Ministerio de Salud, y seguimos trabajando para que todos los programas provinciales lleguen a nuestros ciudadanos fueguinos en la Antártida” concluyó López.

Cabe mencionar que la Operación Polar 2019 –tal como fue denominada la travesía- es una iniciativa de la Fuerza Aérea Argentina, que apoya las tareas científicas que se llevan a cabo en la Antártida.

Galería de imágenes:

https://www.flickr.com/gp/161533951@N04/r8i662