Este fin de semana se viene la convención de música, innovación y diseño

La Ley Malvinas no legitima ni avala los acuerdos con el Reino Unido
1 de marzo de 2019
Veronica Peralta recibió a referentes del Grupo Encuentro Matrimonial Mundial
1 de marzo de 2019
La Ley Malvinas no legitima ni avala los acuerdos con el Reino Unido
1 de marzo de 2019
Veronica Peralta recibió a referentes del Grupo Encuentro Matrimonial Mundial
1 de marzo de 2019

RÍO GRANDE

ESTE FIN DE SEMANA SE VIENE LA CONVENCIÓN DE MÚSICA, INNOVACIÓN Y DISEÑO

Este sábado y domingo se realizará en el gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande la primera Convención de Música, Innovación y Diseño organizada por la Secretaría de Cultura del gobierno de la provincia. El evento contará con 50 stands de productores y emprendedores, y además se brindarán charlas, talleres y presentaciones artísticas.

Se destaca la participación de los fueguinos Fiorella Sargenti, periodista, que trabaja en el programa Basta de Todo en Metro 95.1 (Buenos Aires) y Tomás Batista, músico, compositor de música para videojuegos. También estará el ingeniero de sonido Mario Breuer, que dará una capacitación sobre grabación para músicos.

Al respecto, el secretario de Cultura Gonzalo Zamora explicó que “son dos jornadas los días 2 y 3 de marzo, esta Convención de Música, Innovación y Diseño que estamos organizando desde la Secretaría de Cultura busca poder darle un espacio a los emprendedores jóvenes del ámbito de las industrias creativas que tenemos en la provincia, con el objetivo fundamental de que se puedan encontrar entre ellos para exponer y difundir lo que cada uno hace”.

Asimismo, el funcionario destacó que “los emprendedores son todos locales, la mayoría son de Río Grande porque el evento se hace allí pero también hay de Ushuaia y Tolhuin. Los mismos se trasladarán con alojamiento y comida todo gestionado por la Secretaría de Cultura. Vamos a tener expositores y talleres de gente que viene de fuera de la provincia, algunos de ellos fueguinos como Tomás Batista que es un joven desarrollador de videojuegos que el sábado a las 16 estará dando una charla abierta sobre lo que hace donde incluye la música para estos videojuegos”.

Por otra parte agregó que “vamos a tener talleres de agrupaciones que se especializan en capacitar emprendedores sobre todo en el inicio de un emprendimiento, como hacerlo, como posicionarse, la manera de difusión y la utilización de las redes sociales para dicho emprendimiento”.

“El domingo a las 15 estará Fiorela Sargenti, una chica de Ushuaia que es periodista, hija de un reconocido comunicador de radio, en este caso especializada en la crítica de cine y series. Fiorela cuenta con su columna en el programa Basta de Todo conducido por Matías Martin en Radio Metro, trabajó en Rock And Pop y hace poco estuvo en Croacia donde visitó las locaciones de Game of Thrones invitada especialmente por HBO. Desarrolló una carrera muy importante y queremos mostrarle a los emprendedores locales que es posible soñar, que su emprendimiento puede llegar a hacerse realidad” sostuvo el Secretario.

Zamora destacó que “esta es la primera vez que hacemos algo de este estilo. Nos pareció interesante darle una vuelta de rosca a todo lo que se hace acá con las ferias, que no sólo sea de comercialización, sino que tuviera pura y exclusivamente que ver con el desarrollo tanto de la música como de la innovación y así también el diseño que es un concepto muy amplio”.

“La idea es que sean todos emprendedores de la industria creativa, jóvenes de hasta 40 años y que podamos trabajar en las capacitaciones. Los dos días, desde las 11 de la mañana vamos a tener un taller de luthería abierto a todos los músicos donde se darán algunos tips para resolver problemas que se presenten con los instrumentos. Luego, el mismo sábado a las 15 horas habrá una charla de Eduardo Sampe, un productor muy importante que brindará una charla sobre cómo realizar espectáculos abiertos. Por otro lado, el domingo a las 14 horas el ingeniero en sonido Mario Breuer dará una charla muy interesante relacionada a la producción de un disco” agregó Zamora.

Sobre este evento opinó que “hay un poco de todo para todos los gustos, nos interesa que la gente sepa que a partir de las 15 se van a encontrar con el espacio de feria abierto donde van a poder ver todo lo que los emprendedores tienen para ofrecer”.

Por último, manifestó que  “esta convención la venimos trabajando desde el año pasado, elaborando el proyecto en el cual el CFI se mostró muy interesado y la gobernadora firmó el convenio con el secretario General de esta entidad para conseguir el acompañamiento y así solventar los gastos. Seguimos acompañando a los festivales de cine como lo hacemos todos los años. Continuaremos con otros programas establecidos como los talleres culturales que desde principio de marzo se abrirán las inscripciones, la Editora Cultural que tiene el desafío de llevar adelante varias publicaciones nuevas además con la posibilidad de poder comercializar algunos títulos a través de la modificación de la ley que realizó Rosana Bertone que nos permite vender libros a precio de fomento en acuerdo con los autores de libros”.