Worman: «Hoy hay un estado provincial al servicio de las necesidades concretas de la gente»

Zamora: «La Gobernadora puso a la cultura en lo más alto de la escena»
7 de marzo de 2019
Capellano: «La creación de la AREF es un hito para la autonomía de la Provincia»
7 de marzo de 2019
Zamora: «La Gobernadora puso a la cultura en lo más alto de la escena»
7 de marzo de 2019
Capellano: «La creación de la AREF es un hito para la autonomía de la Provincia»
7 de marzo de 2019

WORMAN: “HOY HAY UN ESTADO PROVINCIAL AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES CONCRETAS DE LA GENTE”

El presidente de la DPSS hizo hincapié en las políticas públicas que lleva adelante la mandataria sobre la reivindicación de la soberanía de Malvinas y la Antártida, defensa del trabajo e inclusión social.

La apertura de las sesiones legislativas “fue la oportunidad para que la Gobernadora Rosana Bertone le hable a la ciudadanía y a sus representantes sobre cómo está trabajando el Gobierno Provincial para sostener tres grandes pilares de su labor de gobierno: la defensa de la soberanía fueguina y argentina sobre las Islas Malvinas, al igual que con la Antártida. También, las innumerables acciones para defender cada puesto de trabajo en un complejísimo contexto nacional y la recuperación del Estado como un actor de equiparación de oportunidades e inclusión social. Hoy hay un Estado provincial al servicio de las necesidades concretas de la gente”, sostuvo el presidente de la DPOSS.

Worman valoró que Bertone es “una líder de acción y trabajo, y no una mera declamadora de buenas intenciones que no se cumplen”, en alusión a lo que sucedía en años anteriores. Destacó que “el Gobierno está haciendo la mayor inversión en agua y saneamiento de la historia de Tierra del Fuego, remediando situaciones de contaminación de larga data”.

Sin embargo, remarcó Worman, “lo importante no son las políticas aisladas sino el rol activo del Estado de Tierra del Fuego en un contexto muy duro a nivel nacional. En la gran mayoría del país se han vivido descomunales incrementos tarifarios y la gobernadora Bertone evitó que esto sea sufrido por las familias fueguinas más vulnerables”, sustentó el funcionario. Por ejemplo, el Programa ¨Llegó el Gas¨ o los subsidios al gas envasado es un enorme esfuerzo que hace el Estado para resguardar a las familias con más necesidades.

Worman, además, resumió lo que a su criterio es central para la gestión gubernamental: “En apenas 3 años, el Estado volvió a cumplir sus funciones centrales con continuidad: brindar agua potable, sanear la contaminación, garantizar 180 días de clases, combatir el crimen organizado, invertir en infraestructura escolar y de salud pública, además de garantizarle a las personas jubiladas que sus haberes se cobrar con regularidad todos los meses”.

¨Hay personas que ya no recuerdan que los aguinaldos se cobraban en 6 cuotas, que los jubilados iban a los estudios jurídicos para cobrar su jubilación y que la factibilidad de gas era una utopía¨, puntualizó Worman.

¨Rosana Bertone es una trabajadora incansable y con fuertes convicciones. ¿Solo me preguntó qué hubiera pasado con otro gobernante al frente del Estado fueguino es un contexto nacional como el que tenemos?¨, expresó el presidente de la DPOSS.

“Su discurso la refleja tal como ella es: una mujer frontal, con proyectos para los años que vienen en Tierra del Fuego y con la clara convicción que la política es una función social que tiene por finalidad transformar la realidad y acompañar a quienes más necesitan del Estado. A su vez, brindar condiciones para que el comercio, el turismo y la industria puedan crecer para generar nuevos puestos de trabajo”, focalizó Worman.