Bertone habilitó redes de gas para 100 familias de Andorra

Lopez: «Los argentinos somos los primeros en dar auxilio a la comunidad internacional antártica»
8 de marzo de 2019
Se presentó la programación completa de FICSUR 2019
8 de marzo de 2019
Lopez: «Los argentinos somos los primeros en dar auxilio a la comunidad internacional antártica»
8 de marzo de 2019
Se presentó la programación completa de FICSUR 2019
8 de marzo de 2019

BENEFICIARÁ A MIL VIVIENDAS

BERTONE HABILITÓ REDES DE GAS PARA 100 FAMILIAS DE ANDORRA

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este miércoles- el acto simbólico de encendido de la antorcha, en el barrio de Andorra, tras la culminación de la segunda parte de la obra de alimentación de red de distribución de gas natural en ese sector, con el objeto de “garantizar una mejora de las condiciones de habitabilidad de la población”.

La obra completa contempla una inversión total de $20.493.013,15 y consiste en el tendido y alimentación de red de gas natural para una cantidad estimada de mil viviendas de ese sector de Ushuaia, lo que implica beneficiar a aproximadamente cuatro mil vecinos.

El plazo de ejecución es de 360 días corridos, por lo que se estima que estaría finalizada el 18 de julio de este año.

Tras señalar que “primero hicimos las ampliaciones correspondientes en el gasoducto”, la mandataria fueguina anotó que eso “nos permitió tener las redes en el barrio, cosa por la que yo vengo peleando desde hace muchísimo tiempo”, para precisar luego que sus gestiones a tales efecto comenzaron “en el 2005”.

En ese marco, celebró que “ahora, casi terminando este mandato, pudimos hacer efectivo la habilitación del servicio en esta zona”, y adelantó que “se va a ir inaugurando por macizos” y que “una vez que estos estén conectados por Camuzzi Gas del Sur, los vecinos podrán acceder al programa ‘Llegó el gas’ y conectarse a la red”.

“Ese es el desafío que tenemos ahora”, señaló, para anotar que en dicho sector “serán unas mil familias las que estarán conectadas a la red de gas natural”.

La titular del Poder Ejecutivo Provincial sostuvo que “esto representa un cambio impresionante en la vida de la gente porque mejora sustancialmente su calidad de vida”.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, quien destacó que el hecho implica “un antes y un después en la historia de los vecinos, en su proyecto de vida hogar”.

El funcionario confirmó que “vamos a seguir habilitando el servicio en la medida que la empresa Czelada vaya terminando las obras en los sectores” y que se va a ir “habilitando por macizos, para que ninguna familia quede esperando hasta el final”.

Galeria de imagenes:

http://ow.ly/y3pa30nWRLp