Luis Vázquez: «La Gobernadora está llevando adelante el mayor plan de la historia en materia de obra pública»

Ley Malvinas: Ya se sumaron más de 10 mil adhesiones al proyecto fueguino
8 de marzo de 2019
D´Angelo: «La recuperación de la paz social nos permite proyectarnos al futuro»
8 de marzo de 2019
Ley Malvinas: Ya se sumaron más de 10 mil adhesiones al proyecto fueguino
8 de marzo de 2019
D´Angelo: «La recuperación de la paz social nos permite proyectarnos al futuro»
8 de marzo de 2019

LUIS VÁZQUEZ: “LA GOBERNADORA ESTÁ LLEVANDO ADELANTE EL MAYOR PLAN DE LA HISTORIA EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA”

Luego del discurso de apertura inaugural de sesiones, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, se refirió al plan de obras que lleva adelante la gobernadora Rosana Bertone que “está basado y ejecutado como una verdadera política de Estado, con horizontes que apuntaron al corto, mediano y largo plazo, y siempre priorizando las necesidades de la población y el desarrollo sostenible. Actualmente estamos llevando adelante el mayor plan de obra pública en la historia de la provincia, desde que se constituyó como tal”.

Vázquez destacó el denominado “Plan Maestro de Infraestructura” de la Margen Sur, ciudad de Río Grande, que “está llevando adelante las obras para cubrir las necesidades de hoy, como también las que se necesitarán dentro de diez años. Desde 2015 volvimos a tener obra pública en la provincia. La provincia no llevaba adelante proyectos estructurales desde la gestión del Ing. Jorge Garramuño como ministro”.

Siguiendo ese camino, “la Gobernadora impulsó acciones y obras con un claro eje en la ampliación de la matriz productiva. Las grandes obras como las que llevó a cabo la Dirección Provincial de Puertos, el tendido de fibra óptica, el Programa de Desarrollo de Costa Beagle, los más de siete espacios deportivos nuevos en la provincia, incluyendo el Estadio de Río Grande y el aumento de la capacidad energética, indican la clara intención de transformar a Tierra del Fuego tras años de desinversión” destacó Vázquez.

Vázquez señaló que “la ausencia y el retraso de la obra pública en la provincia con más alto crecimiento poblacional del país, fue uno de los problemas estructurales más graves que tuvimos que afrontar en nuestra gestión”.Además, “la obra pública es un motor clave de la economía provincial. En el contexto de aumento del desempleo en todo el país, el plan de obras que llevamos adelante genera 2.977 puestos de trabajo directos y 3.638 indirectos, por lo que resulta fundamental que se avance en los más de 300 proyectos que tenemos en la provincia”.