La Gobernadora recibió una imagen de la Virgen María que pertenecía a Casa de Gobierno

Gobierno llegará a las Escuelas Rurales con el proyecto «Robótica para Integrar Comunidades»
26 de marzo de 2019
Estudiantes visitaron el «Museo de la Memoria» en el Espacio Joven
26 de marzo de 2019
Gobierno llegará a las Escuelas Rurales con el proyecto «Robótica para Integrar Comunidades»
26 de marzo de 2019
Estudiantes visitaron el «Museo de la Memoria» en el Espacio Joven
26 de marzo de 2019

LA GOBERNADORA RECIBIÓ UNA IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA QUE PERTENECÍA A CASA DE GOBIERNO

La gobernadora recibió este lunes en su despacho a referentes de la Asociación Católica Legión de María, quienes hicieron entrega de una imagen de la Virgen María que años atrás había pertenecido al gobierno de Tierra del Fuego.

Acompañada por la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios Verónica Peralta, el padre Aldo Moschetta y el legislador Ricardo Romano, la gobernadora Rosana Bertone recibió este lunes a la vicepresidenta de la Asociación Católica Legión de María, María Angélica Caimapo, quién hizo entrega de una imagen de la Virgen María que años atrás perteneció al gobierno de Tierra del Fuego.

En una fecha en la que se conmemora el anuncio del nacimiento de Jesús por el ángel Gabriel y el Día del Niño por Nacer, María Angélica Caimapo señaló que la entrega de esta imagen “significa un gran día para nosotros como asociación y también para la provincia, ya que esta imagen perteneció a Casa de Gobierno hace años y nos fue devuelta por una señora en el año 2011. A partir de ese momento, esta imagen cumplió una función peregrina, paseó por barrios, hospitales, negocios, familias, de manera que cuando recibimos la petición de la gobernadora de traer una peregrina, inmediatamente pensamos en esta imagen que ha recorrido tanto la provincia”.

Por otro lado, la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios Verónica Peralta remarcó que “cuando la Asociación Católica Legión de María nos informó que tenían en su poder una imagen que ya había pertenecido a Casa de Gobierno, la gobernadora nos pidió de inmediato que concretaramos el recibimiento de ésta, ya que sabíamos que esta imagen cumplía una función peregrina. Hoy en día ya tiene su lugar acá en el despacho de la gobernación, lugar al que perteneció años atrás”.

El acto de entrega contó con la presencia del padre Aldo Moschetta, quien acompañó a las referentes de la Asociación Católica Legión de María e invitó a los presentes a rezar el Ave María durante la entrega de la imagen. Además, pidió por el cuidado de la gobernadora, de todos los funcionarios, de los presentes y de toda la comunidad fueguina.

Galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmb4ZFL4