Bertone entregó 47 nuevas soluciones por el programa «Llegó el Gas»

Reserva provincial Corazón de la Isla: visita educativa del Colegio Favaloro
12 de abril de 2019
Bertone llamó a la unidad de todos los fueguinos «porque está en juego nuestra integridad territorial»
12 de abril de 2019
Reserva provincial Corazón de la Isla: visita educativa del Colegio Favaloro
12 de abril de 2019
Bertone llamó a la unidad de todos los fueguinos «porque está en juego nuestra integridad territorial»
12 de abril de 2019

YA SON 572 FAMILIAS FUEGUINAS LAS QUE ACCEDIERON AL BENEFICIO

BERTONE ENTREGÓ 47 NUEVAS SOLUCIONES POR EL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS”

La gobernadora Rosana Bertone presidió este martes en Ushuaia el acto de entrega de 47 nuevas soluciones del programa “Llegó el gas”, que ya llegó a 572 familias de la provincia, y de las cuales 215 han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, de las 47 soluciones entregadas en esta oportunidad, 43 fueron en concepto de inicio de obra, y los 4 restantes pagos fueron de finalización.

Cabe resaltar que dicho beneficio fue creado vía decreto Nº 70/18, con el objeto de “ayudar a los usuarios que hoy se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de gas licuado del petróleo, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, para que puedan acceder a ésta, colaborando con los gastos en concepto materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados”.

La mandataria expresó su satisfacción por el hecho y observó que “siempre veíamos que se hacían grandes gasoductos, pero no se hacían las redes de los barrios, o no se hacían las conexiones de las casas”, razón por la cual “pensamos este programa para que cada uno pueda vivir mejor”.

Bertone señaló que el propósito de “Llegó el Gas” es “mejorar la calidad de vida, la salud, la alimentación, etc.”, porque “todo está relacionado”.

“Así que les deseo lo mejor y que puedan hacer el trámite lo más rápido posible, para que puedan tener una mejor vida, que es lo que cualquier gobernante quiere para su gente”, expresó la titular del Poder Ejecutivo Provincial.

Ya se invirtieron 44 millones de pesos

La secretaria de Contrataciones, Gisele Fernández, confirmó que hasta la fecha, por este programa “hemos entregado el beneficio a 572 familias, por un monto de inversión estimado en 44 millones de pesos”.

La funcionaria señaló que “en el transcurso de las próximas semanas se van a realizar nuevas cancelaciones en la localidad de Río Grande”, que involucrará “a aproximadamente unas 50 familias, con lo que estaríamos en el orden de los 620 usuarios beneficiados a través del Programa”.

En cuanto a los beneficiarios de esta jornada, dijo que provienen “de los barrios Balcones del Beagle, Andorra, Felipe Varela, Identidad Fueguina y 8 de Noviembre”.

“Nuestra meta es llegar a los 700 vecinos para antes de la temporada invernal, y a 1200 vecinos para fines de año, porque cada vez son más las obras de tendido de red de gas troncal en la Provincia, situación que nos posibilita incorporar a nuevos barrios al Programa”, manifestó.

Galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmAfW84g