Anuncian jornadas denominadas «Queremos cuidarte»

Se llevó adelante la segunda clase de Taller de Líderes
26 de abril de 2019
Se presentó el programa «FAMILIARES.SIEPTDF.ORG»
26 de abril de 2019
Se llevó adelante la segunda clase de Taller de Líderes
26 de abril de 2019
Se presentó el programa «FAMILIARES.SIEPTDF.ORG»
26 de abril de 2019

SE DESARROLLARÁ EL 27 DE ABRIL, EN LA ESCUELA 47 DE USHUAIA

ANUNCIAN JORNADAS DENOMINADAS “QUEREMOS CUIDARTE”

El Ministerio de Salud anunció la realización –el próximo 27 de abril, de 14 a 17- de las Jornadas denominadas “Queremos Cuidarte”, en la Escuela Nº 47 del Valle de Andorra, ubicada en la calle San Pío, organizada por el Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, con la participación del Área de Atención Primaria de Salud.

Se trata de una propuesta que contempla la “atención integral del paciente con enfermedades crónicas, donde se pueda apoyar el automanejo, la concientización sobre la adopción de hábitos saludables y la reorientación de los cuidados”, explicó la Responsable Provincial de Control de Enfermedades Cardiovasculares, Ana María Grassani.

En tal sentido indicó que la iniciativa está dirigida “a aquellos pacientes que sean fumadores, diabéticos, hipertensos, con enfermedades renales, obesidad y patologías cardiovasculares, y que hace un tiempo que no se controlan”.

La doctora Grassani señaló que a tales efectos “va a haber un equipo de médicos y enfermeros, para brindarles la primera atención de salud, a través de postas”.

Anotó que “en la primera posta se va a determinadas cuestiones tales como peso, talla, perímetro abdominal, control de glucemia y vacunación”, puesto que habrá “un consultorio de diabetes, otros de Cardiología con realización de electrocardiogramas, de Oftalmología, Nefrología, Asesoramiento Nutricional, Tabaquismo y Odontología”.