Inició en Río Grande la capacitación en el marco del proyecto robótica para integrar comunidades

Quedó habilitada provisoriamente la Ruta Provincial 7
12 de marzo de 2019
CUIDANDO A LAS FAMILIAS FUEGUINAS. LA GOBERNADORA INAUGURÓ LA NUEVA OFICINA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD EN RÍO GRANDE
8 de mayo de 2019
Quedó habilitada provisoriamente la Ruta Provincial 7
12 de marzo de 2019
CUIDANDO A LAS FAMILIAS FUEGUINAS. LA GOBERNADORA INAUGURÓ LA NUEVA OFICINA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD EN RÍO GRANDE
8 de mayo de 2019

INICIÓ EN RÍO GRANDE LA CAPACITACIÓN EN EL MARCO DEL PROYECTO ROBÓTICA PARA INTEGRAR COMUNIDADES

El Ministerio de Ciencia y Tecnología dio inicio a las capacitaciones para docentes y alumnos de escuelas rurales en el marco del Proyecto de Robótica para Integrar Comunidades.

En el Centro Cultural Walter Buscemi de Río Grande docentes y alumnos de las escuelas de San Sebastián, Lago Escondido, Puerto Almanza, Estancia Sara y Estancia Cúllen participan del taller a cargo de Pablo Cardozo de INDETEC, empresa fueguina proveedora de los kits. En los talleres se les brindó conocimientos básicos de mecánica y electrónica para armar los kits de robótica, el manejo de los software y el armado de una app, para luego pasar a la construcción y armado de los robots a utilizarse en los cursos.

Al respecto, el director General de Políticas de Ciencia y Tecnología Miguel Isla señaló que “este proyecto es el segundo en materia de Robótica financiado desde el COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) con la contraparte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, y está declarado de interés educativo provincial por el Ministerio de Educación. No habiendo antecedentes de este tipo se va a dotar de equipamiento de última tecnología a las escuelas rurales y terminado este proyecto se dará inicio a la entrega de equipamiento y capacitación en establecimientos de educación especial, marcando otro hecho histórico”.

Finalmente, el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado manifestó que “estos talleres de capacitación con docentes y estudiantes de escuelas rurales nos permite ampliar el público y llegar a todos los establecimientos educativos. Trabajar en Robótica es un mandato de la gobernadora, no solamente por el potencial que tiene la temática, sino también por la necesidad que nuestros estudiantes y docentes estén preparados genuinamente en las nuevas tecnologías”.

Participaron por el Ministerio de Ciencia y Tecnología el director Provincial de Programas y Proyectos, Daniel Ciuró, el director General de Políticas de Ciencia y Tecnología, Miguel Isla y el profesor Federico Volpi. Asimismo, acompañó la capacitación la secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Vara.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/robtica-1