Bertone: «El deporte nos une»

Se presentó el disco «Bandas del Fuego Volumen II»
7 de mayo de 2019
La DPOSS ampliará la acción judicial por el daño ambiental que afecta a los vecinos de Río Grande
7 de mayo de 2019
Se presentó el disco «Bandas del Fuego Volumen II»
7 de mayo de 2019
La DPOSS ampliará la acción judicial por el daño ambiental que afecta a los vecinos de Río Grande
7 de mayo de 2019

ENTREGA DE PREMIOS ALBATROS 2019

BERTONE: «EL DEPORTE NOS UNE»

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este sábado la entrega de Premios «Albatros 2019» que se llevó en el gimnasio del colegio Haspen de Río Grande. Esta premiación fue reeditada por la gestión de Bertone luego de 15 años sin llevarse a cabo. El «Albatros de Oro» fue para la jovencita Athina González (Esgrima).

La ceremonia contó con la presencia de más de más de 180 deportistas de diversas disciplinas y para la entrega de los premios se contempló la performance de los mismos durante el año pasado.

La gobernadora Bertone recordó que «desde que asumimos nos pusimos como objetivo transformar el deporte de nuestra provincia”. Para ello “primero hicimos un relevamiento de las instalaciones, para tener un diagnóstico de la realidad que teníamos en materia de infraestructura» y luego «comenzamos a reconstruir obras que estaban abandonadas y paralizadas. Comenzamos en Ushuaia con el gimnasio de los colegios Sábato, Sobral, Monseñor Aleman, la escuela de Andorra y  el gimnasio de la escuela N°31» enumeró.

Por el lado de Río Grande, se hizo lo propio con el gimnasio Muriel, de las escuelas 21, 41, el del colegio Haspen, el de la Escuela de Policía, los dos gimnasios de la Margen Sur y el Microestadio, para el cual deseó «que el nombre salga de un consenso de la comunidad deportiva».

«El deporte para nosotros es una política de Estado y es un derecho para cuidar a los jóvenes y a las familias fueguinas” afirmó la mandataria, remarcando que “con la práctica del deporte mejoramos la salud y el bienestar» y que por eso desde su gestión «apostamos tanto al deporte. Queremos que tengan con sus hijos una experiencia positiva y sé que mientras más espacios deportivos tengamos, menos riesgo vamos a sufrir en la salud».

También «en las escuelas nos propusimos como objetivo no sólo recuperar los 180 días de clase, sino que las prácticas del deporte sean una realidad» añadió la gobernadora.

Bertone evaluó el año pasado como muy positivo debido “a la brillante participación de nuestros jóvenes y adultos mayores en los Juegos Evita, como también en juegos nacionales e internacionales».

Asimismo, destacó que «otro evento de relevancia que tuvimos fue tour de la antorcha olímpica que nos posicionó a escala internacional, y la tercera edición de los Juegos Nacionales de Invierno, que fuimos sede, y donde reflejamos el potencial de nuestra provincia».

Además celebró «haber sido sede de los Juegos Epade 2017 porque estuvimos a la altura de la organización. Para nosotros fue un desafío inmenso».

«Queremos que todos nuestros chicos asistan a las concentraciones argentinas cuando son citados y por eso colaboramos con pasajes aéreos, terrestres y con nuestros micros» aseguró.

Asimismo, destacó el apoyo constante que el gobierno brinda al deporte motor, competencias como el Gran Premio de la Hermandad y la Vuelta a la Tierra del Fuego.

Bertone agradeció al Banco de Tierra del Fuego por la colaboración para con el deporte fueguino, e hizo referencia al programa provincial de becas denominado «Tu Provincia, Tu Sponsor».

«Quiero felicitar a todos los deportistas, a los ternados y no ternados, por la entrega, compromiso y amor con el que hacen el deporte. Muchas gracias por representarnos y por dejar la bandera de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en lo más alto» concluyó la mandataria.

Por su parte, el secretario de Deportes Ramiro Bravo señaló que «el deporte es prioridad para la gestión de la gobernadora. Apoyamos a todos los deportistas para que compitan dentro y fuera de la provincia, como también dentro y fuera del país».

Bravo apuntó que esta premiación «es la frutilla del postre de su labor durante todo el año pasado. Realizamos eventos que 4 años atrás eran impensados llevar a cabo».

Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/premios-albatros-1