Fuerte defensa de la soberanía y la Cuestión Malvinas como política de Estado

Programa «Vernos Bien»: Se atendieron en Río Grande a 200 niños y jóvenes
7 de mayo de 2019
Se presentó el disco «Bandas del Fuego Volumen II»
7 de mayo de 2019
Programa «Vernos Bien»: Se atendieron en Río Grande a 200 niños y jóvenes
7 de mayo de 2019
Se presentó el disco «Bandas del Fuego Volumen II»
7 de mayo de 2019

45° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

FUERTE DEFENSA DE LA SOBERANÍA Y LA CUESTIÓN  MALVINAS COMO POLÍTICA DE ESTADO 

El secretario de Representación Oficial para la cuestión Malvinas Jorge Argüello expuso este sábado  los ejes centrales de la política provincial respecto a la Cuestión Malvinas desde una perspectiva argentina y fueguina y defendió el  proyecto de “Ley Malvinas” ante funcionarios y decenas de visitantes en el stand de la provincia de la 45° edición de la Feria Internacional del Libro.

La introducción de la charla “Malvinas como política de estado” estuvo a cargo de la subsecretaria de coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial en Buenos Aires Cristina Tchintian quien resaltó la importancia de la realización de esta disertación sobre uno de los temas centrales que atraviesa el sentir de todos los argentinos y las políticas públicas de la provincia.

“Espacios como los que ofrece la Feria del Libro son estratégicos para difundir la posición de la provincia en la cuestión Malvinas y propicios para el debate y enriquecimiento de los participantes” señaló Tchintian, y valoró la amplia convocatoria y participación de todos los presentes.

Jorge Argüello, con una extensa trayectoria diplomática, fue quien encabezó este encuentro con el objetivo de  continuar debatiendo sobre la Cuestión  Malvinas y plantear escenarios posibles de actuación para la búsqueda de soluciones a la disputa de soberanía.

“La política que estamos llevando adelante es clave, hay que mantener este debate y trabajar para lograr las condiciones políticas propicias para cumplir el objetivo: la reapertura del diálogo y de la negociación bilateral entre el Reino Unido y la Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas” señaló el secretario Argüello.

“Malvinas está impregnado en el corazón de los argentinos, por eso creo que hay que hablar mucho de Malvinas, sostener con orgullo nuestra identidad y nuestra posición y trabajar con liderazgo y estrategia para lograr que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas que claramente dicen que Malvinas es una cuestión colonial que debe ser superada a través de una negociación entre el Reino Unido y Argentina” sostuvo el funcionario.

Argüello destacó además que “ha sido una iniciativa magnífica de la Casa de Tierra del Fuego, me sorprendió la cantidad de gente que participó y donde  tuve el gusto de hacer un recorrido de toda la historia de la Cuestión Malvinas desde una perspectiva argentina y fueguina contando con la atención de todos los presentes”.

La Cuestión Malvinas constituye un espacio central en la identidad fueguina, en el marco de la defensa de nuestra soberanía sobre las islas. Este espacio de conocimiento, debate y reflexión fue pensado para compartir  la  mirada y el compromiso que tiene Tierra del Fuego respecto del tema y del impulso al proyecto de Ley Malvinas.

La disertación del secretario de Representación Oficial para la cuestión Malvinas forma parte del ciclo de charlas que se brindan en el stand de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur sobre los ejes centrales de las políticas públicas que lleva adelante la gobernadora Rosana Bertone. En ese marco ya se realizó la charla “De la idea al Proyecto” a cargo del Walter Bogado,  “Industria fueguina”, encabezada por el ministro Ramiro Caballero y este domingo a las 17 tendrá lugar la disertación “Antártida Argentina y Fueguina” a cargo del secretario Jorge López, con el objetivo de profundizar y comprometer a todas las generaciones de ciudadanos en la defensa de nuestras causas provinciales y que hacen al bien común de toda la Nación.

Espacio Malvinas en la Feria Internacional del libro 

Para esta nueva edición de la Feria, Tierra del Fuego preparó un espacio de reflexión y memoria  donde cada visitante puede expresarse escribiendo -en una cinta- sus ideas y sentimientos respecto a esta causa argentina y fueguina, y luego, atarla a la silueta de las Islas Malvinas.  Desde que comenzó la feria ya se han colocado decenas de cintas.

Además, todos los visitantes  reciben información  del proyecto Ley Malvinas y tienen la posibilidad de firmar (en el stand) la petición en apoyo a la iniciativa.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/disertacin-malvi-1